Y no era Tom Hanks: rescatan a náufrago tras dos meses a la deriva
Un australiano y su perra sobrevivieron con pescado crudo y agua de lluvia, y fueron encontrados por un barco atunero.
Por EL ÁGORA / Fotos: TWITTER
El marinero australiano Tim Shaddoc y su perra “Bella” fueron rescatados en altamar luego de permanecer más de dos meses a la deriva en el Océano Pacífico.
El navegante, de 54 años, fue rescatado por un barco atunero mexicano luego de que fuese avistado por un helicóptero que se topó casualmente con la embarcación a más de 1.200 millas del continente.
Shaddoc relató que pudieron sobrevivir gracias a comer pescado crudo y tomar agua de lluvia.
Grupomar, dueña del buque, informó que localizó a los náufragos gracias a los datos aportados por el helicóptero y que dio aviso a la embajada de Australia. La empresa espera desembarcar hoy al hombre y al animal en el puerto mexicano de Manzanillo.
Shaddock y su perra habían partido a bordo de un catamarán en abril pasado desde La Paz, en la península mexicana de Baja California, para realizar un viaje de unos seis mil kilómetros hacia la Polinesia francesa.
Pero su embarcación, el “Aloha Toa”, se averió hace un mes tras una fuerte tormenta en el Pacífico Oriental, y quedaron a la deriva.
“He pasado por una prueba muy difícil en el mar. Ahora sólo necesito descansar y comer bien, porque he estado solo en el mar mucho tiempo”, dijo Shaddock en un video difundido por el canal australiano Nine News.