(VIDEOS) Champions League: El Real lo hizo de nuevo y es finalista

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 8 de mayo de 2024 - 9:00 pm

El equipo de Carlo Ancelotti se levantó del piso gracias a un increíble error del portero Manuel Neuer y en los últimos minutos lo dio vuelta ante el Bayern, con un final polémico.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Los dirigidos por Carlo Ancelotti volvieron a demostrar que son los reyes de Europa… y de las polémicas. Caían 1-0, pero a falta de pocos minutos para el final lo dieron vuelta gracias a un cúmulo de extrañas circunstancias. Un increíble error del portero Neuer, un tanto de Joselu que debió validar el VAR y un probable yerro arbitral en el último segundo.

El Madrid salió a presionar y se adueñó de la pelota. Sus atacantes mostraban mucha movilidad y aparecían por todos lados. Pero no lograban perforar la zaga rival.

El Bayern esperaba agazapado. Era un equipo compacto que clausuraba muy bien las sociedades internas del rival y lo obligaba a jugar por fuera.

Hubo emociones en ambos arcos en la primera mitad. El poste impidió el gol de Vinicius y en el rebote no pudo convertir Rodrygo. Luego Manuel Neuer voló y metió un manotazo espectacular para salvar a los suyos. Del otro lado, Serge Gnabry desperdició una gran ocasión y Andriy Lunin se lució tras una volea de Harry Kane.

En el segundo tiempo inició mucho mejor el dueño de casa. Y Vinicius se convirtió en un problema sin solución para la defensa. Sin embargo, en un rápido contraataque hilvanado por el delantero Harry Kane, la visita abrió la cuenta (68’). Davies recogió por la izquierda, enganchó y disparó alto y cruzado para superar a Lunin.

En los minutos siguientes, el portero germano sacó un tiro libre de Rodrygo y un potente disparo del mismo brasileño. Definitivamente, Neuer fue determinante. Lamentablemente para los alemanes, lo fue para los dos equipos.

A los 88’, un disparo suave de Vinicius se le escurrió como un pez, y apareció Joselu para empujarla hasta el fondo. Un error indigno para su jerarquía y para una semifinal de Champions.

A los 90+1’ llegó el milagro. En un desordenado y profundo ataque, el tosco Rüdiger se disfrazó de puntero. Lanzo un centro rápido y preciso para que Joselu la conectara libre de marca. El juez de línea marcó fuera de juego, pero el VAR ratificó que el gol era legítimo.

Y cuando se llegaba a los 90+12’, el árbitro polaco Szymon Marciniak cometió un error de principiante. Ignoró la recomendación de FIFA de cobrar offside al término de la jugada, y pitó apenas su asistente levantó el banderín. Al parecer, el fuera de juego no existía y la jugada terminó en gol para un 2-2 que llevaba al alargue.

Cosas que suelen pasarle al Madrid.

En la final, el Real se topará con Borussia Dortmund, ante el que tendrá claro favoritismo. El equipo español tiene el récord de 14 títulos y los alemanes cuentan con uno. El partido se jugará el sábado 1 de junio en el estadio Wembley, en Londres.

Revise el polémico final:

Resumen del partido: