(VIDEO) Poca agua para mitigar incendio en Estación Central

Bomberos acusó que las maniobras de control del fuego se vieron dificultades por la escasa presión de agua en la zona del siniestro.

Imagen del autor

Por Martín Retamales
Actualizado el 7 de diciembre de 2024 - 1:19 pm

El incendio afectó a tres bodegas textiles y movilizó a 33 compañías de Bomberos. Foto: X (TWITTER)

Giorgio Tromben, comandante de Bomberos de Santiago, se quejó de falta de agua para controlar el incendio de la noche del viernes en Estación Central.

Al finalizar las labores de extinción, en la madrugada de este sábado, Tromben apuntó que “tuvimos dificultades importantes de agua. No había suficiente ni con la presión necesaria. Por lo tanto, trabajamos con los procedimientos de restablecimiento de agua y pedimos apoyo regional”.

El incendio visto desde Ñuñoa.

En total, acudieron al lugar 33 compañías de la Región Metropolitana. “Estuvieron apoyando otras máquinas de la jurisdicción para poder controlar el fuego. Esperamos reestablecer el agua sistemáticamente para controlar eficientemente otras emergencias”.

Incendio de gran magnitud

A eso de las 22:45 se declaró un incendio de gran magnitud que afectó a tres bodegas textiles y de objetos navideños en Estación Central. Específicamente en la intersección de las calles San Francisco de Borja y Antofagasta.

Las personas que viven en sectores aledaños fueron evacuadas durante la madrugada, y ya regresaron a sus respectivos hogares. La medida, coordinada con Carabineros, se debió a que el fuego estuvo a punto de afectar a una bodega de gases industriales.

Más de 300 brigadistas se trasladaron para apagar las llamas.

Pérdidas millonarias

Según el teniente Gabriel Ayala, de la Primera Compañía de Santiago, el siniestro fue controlado en unas cuatro horas. “Apagamos los últimos focos pequeños que iban quedando pasadas las 3:00 de la madrugada”, afirmó.

No hubo personas heridas por el siniestro y aún se desconoce el origen del fuego. “Está en manos del Departamento de Investigación de Incendios determinar cuál fue el motivo”, dijo Ayala.

Los dueños de las bodegas textiles señalaron que perdieron toda la mercadería, avaluada en más de mil millones de pesos.

Un registro del incendio (gentileza Bomberos de Santiago):