(VIDEO) Ñublense terminó goleado y clasificado
El equipo de Chillán desarrolló un juego más que satisfactorio en el primer tiempo y se desmoronó en el segundo para caer por 4-0 ante Racing. La idéntica derrota de Aucas ante Flamengo le permitió mantener el tercer lugar y ganar un cupo en el repechaje de la Copa Sudamericana.
Por JULIO SALVIAT / Foto: TWITTER
Con un equipo muy remendado, Ñublense le jugó de igual a igual a Racing en el período inicial y lo superó en prolongados pasajes. Un tiro libre a poco de comenzar el segundo tiempo lo dejó en desventaja y desde ese momento el cuadro de transandino fue dueño y señor de la cancha y de los goles. De todas maneras, los dirigidos de Jaime García sacaron los pasajes que pretendían para participar en el repechaje de la Copa Sudamericana, premio de consuelo para los que ocupan el tercer lugar en cada grupo de la Copa Libertadores. Una derrota similar de Aucas ante Flamengo le brindó la posibilidad de seguir compitiendo internacionalmente.
Sin sus centrales ni sus atacantes titulares, más la ausencia de su valor más destacado en el mediocampo, el equipo de Chillán sorprendió inicialmente con su juego ordenado y vistoso, dejó sin juego a los mejores de la escuadra argentina y demostró que el imponente escenario de Avellaneda y la bulliciosa hinchada albiceleste no le causaban ningún problema.
Enzo Guerrero y Lucas Abascia se encargaron de reemplazar satisfactoriamente a Rafael Caroca y Nicolás Zalazar; nadie echó de menos a Lorenzo Reyes porque todos los volantes destacaron en el quite y en la entrega; y adelante, el sector más débil del equipo, Pablo Aránguiz y Andrés Vilches mostraron las mismas ganas y los limitados recursos de Patricio Rubio y Byron Oyarzo.
La falta de gol no es nueva en los chillanejos. Terminaron la serie con apenas tres tantos convertidos en los seis partidos correspondientes al grupo A del torneo, en el que intervinieron también Flamengo, de Brasil, que terminó segundo, y Aucas, de Ecuador, que remató último.
A poco de comenzar el segundo lapso, un foul innecesario de Raimundo Rebolledo, que redondeó un gran partido, fue el punto de inflexión en el encuentro. El tiro libre servido por Matías Rojas desde el vértice izquierdo del área sorprendió al arquero Nicola Pérez y rompió el equilibrio en el marcador. Y fue como un mazazo para Ñublense, que cuatro minutos después sufrió la segunda caída con una jugada que urdió talentosamente Maximiliano Romero y finiquitó Gabriel Hauche.
Las posteriores anotaciones de Aníbal Moreno (otra entrega perfecta de Romero) y Gonzalo Piovi (remate seco después de un rechazo corto en un córner) sólo reflejaron una diferencia que en el primer tiempo no se vislumbraba. Los grandes responsables del alza en el juego racinguista fueron precisamente Romero, que pertenece al PSV de Países Bajos y está a préstamo en Avellaneda, y Hauche, un jugador de poco brillo pero tremenda efectividad; una especie de Ángel Di María, guardando las proporciones.
De este modo, Ñublense puede sentirse satisfecho por los mostrado en su primera incursión internacional. Su meta era el tercer puesto, y lo consiguió con buenas armas aunque haya terminado con goleada en contra.
PORMENORES
Copa Libertadores, 6ª Fecha, Grupo A.
Estadio: Presidente Perón, Buenos Aires.
Público 30.000 espectadores, aproximadamente.
Árbitro: Kevin Ortega, de Perú.
Racing (4): G. Arias; I. Pillud, L. Sigali, G. Piovi, G. Rojas; J. Nardoni, A. Moreno, J. Gómez; M. Rojas, M. Romero y G. Hauche. DT: Fernando Gago. Cambios:69’, N. Oroz por Gómez y P. Guerrero por Hauche; 85’, A. Ojeda por Romero; 89’, B. Rodríguez por M. Rojas y T. Avilés por Moreno.
Ñublense (0): N. Pérez; B. Cerezo, E. Guerrero, L. Abascia, J. Córdova; R. Rebolledo, J. Leiva, J. Henríquez, M. Rivera; P. Aránguiz y A. Vilches. DT: Jaime García. Cambios: B.Oyarzo por Guerrero; 78’, R. Cisternas por Aránguiz y B. Provoste por Henríquez, 87’, W. Martínez por Leiva.
Goles: 50’, Matías Rojas, tiro libre; 54’, Gabriel Hauche; 71’, Aníbal Moreno; 86’, Gonzalo Piovi.
Tarjetas amarillas: M. Rojas (R) y Leiva (Ñ).
Revisa el resumen del encuentro: