(VIDEO) Eurocopa: Alemania fue fulminante en la tormenta

Los teutones pasaron en un minuto de la angustia a los festejos, luego de un gol de Dinamarca anulado por un milimétrico fuera de juego. Después, el local justificó con buen fútbol la victoria.

Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIAS

Alemania fulminó a Dinamarca y pasó con méritos propios a cuartos de final de la Eurocopa. En un encuentro equilibrado, los teutones sacaron ventaja luego de que se le anulase un gol por un milimétrico fuera de juego a su rival.

Si había respeto entre los rivales en la fase de grupos, en octavos alemanes y daneses extremaron precauciones. Así, luego de un gol anulado a Nico Schlotterbeck a los 3’ por falta previa, poco y nada hacían los adversarios para superarse.

Así se llegó al minuto 34, cuando un brutal aguacero que incluyó rayos y granizos cayó sobre el césped del Signal Iduna Park de Dortmundt.

Luego de un parón obligado de 25 minutos, Kai Havertz tuvo la primera ocasión clara (37’), y empezó a convertir en figura a Kasper Schmeichel.

En arco contrario, a los 40’, una gran triangulación entre Eriksen, Delaney y Hojlund acabaría con una tapada de emergencia de Manuel Neuer.

A los 48’, tras una serie de rebotes, el zaguero danés Joachim Andersen anotaba el 1-0 con un zurdazo bajo. Tras llamado del VAR, el juez inglés Michael Oliver anulaba la conquista por una dudosa posición de adelanto.

En la reanudación, el 0-1 se transformó en un 1-0 para los alemanes. Una mano del mismo Andersen ante centro de Raum acabaría con Oliver revisando el monitor y cobrando penal. Havertz ejecutó con maestría para batir la excelente estirada de Schmeichel (53’).

Con el marcador a favor, Alemania se agigantó. Y poco después, un largo pase de Schlotterbeck para Jamal Musiala (foto principal) permitió la carrera en solitario y el único error del portero danés. Schmeichel demoró en su salida del arco y no achicó el ángulo de disparo. El delantero definió con absoluta comodidad para poner el 2-0 definitivo.

Luego, una Dinamarca “despeinada” pudo ser presa de varios contraataques, especialmente en los pies de Wirtz y Füllkrug.

De esta manera, Alemania se dará cita en cuartos de final con España o el sorprendente Georgia, que se enfrentan este domingo. Ese partido se jugará en Stuttgart el viernes 5 de julio, al mediodía de Chile.

Compacto del partido: