(VIDEO) Chile Open se va quedando sin chilenos

Este miércoles se despidieron del torneo santiaguino Marcelo Tomás Barrios y Cristian Garin. El primero fue vapuleado por Federico Coria, mientras “Gago” no pudo ante Tomás Etcheverry.

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 27 de febrero de 2025 - 2:19 am

Cristian Garin al menos ofreció resistencia ante Tomás Etcheverry. Foto: ARCHIVO

El Chile Open se va quedando sin chilenos. Este miércoles quedaron eliminados Marcelo Tomás Barrios (145°) y Cristian Garín (147°), por lo que sólo permanece en el cuadro Alejandro Tabilo.

Barrios fue apenas una sombra sobre la cancha de San Carlos de Apoquindo, pues fue vapuleado por el argentino Federico Coria (136°).

El chillanejo parecía estar enfrentando a un top ten, pues no acertaba con sus servicios ni devoluciones. Así, sin jugar a un nivel superlativo, el transandino explotó todos los errores de su adversario y se impuso por un lapidario 6-1 y 6-0.

En segunda ronda, Coria enfrentará al último chileno en competencia: Alejandro Tabilo (28°), quien avanzó sin jugar, por ser segundo cabeza de serie. El partido está previsto para este jueves, desde las 20 horas.

Garin ofreció resistencia

Otro que culminó su participación en ATP 250 nacional fue Cristian Garin. El ariqueño perdió en segunda ronda ante el argentino Tomás Etcheverry (43°), por 6-2 y 6-4.

El trasandino logró quiebres en el quinto y séptimo juegos para llevarse el primer set.

En el segundo, “Gago” quedó en desventaja de 5-1, pero dio pelea hasta el final. Ganó su servicio para quedar 2-5, quebró a Etcheverry y volvió a ganar su saque para ponerse 4-5. Ahí reapareció la solvencia del argentino, y en un emotivo final, se impuso finalmente por 6-4. De esta manera, Etcheverry avanza a cuartos de final.

Sobre su derrota, Garin opinó que estuvo “un poco lento. No me pude apoyar bien y no sé por qué. Me quedé con ganas de jugar bien y de rendir, como lo venía haciendo desde enero”.

Mejor de aquí en adelante

Garin hizo un balance del último mes. “Después de todo lo que pasó en la Copa Davis, me costó volver a retomar el ritmo. Me enfermé y estuve una semana en cama. Fui jugar a Río de Janeiro con lo justo. Luego llegué a Chile, pude prepararme mejor. Este mes fue difícil, me pasaron muchas cosas que jamás pensé vivir. Pero estoy enfrentando esto con madurez, tranquilidad y muy protegido por mi equipo”.

Cree, por lo mismo, que ya pasó lo peor: “Ahora empezaré a jugar mejor, porque siento que estoy trabajando bien. Espero tener un año de mucha competencia. No me pongo ningún ranking en la cabeza, sólo quiero jugar la temporada completa y ver hasta dónde puedo llegar”.

Los mejores pasajes del partido de Garin: