Vidal, Palacios y compañía ahora van “Bolados” hacia el título…
La gran actuación de Marcos Bolados–quien anotó un gol y le cometieron un penal- fue clave para el triunfo de Colo Colo sobre Palestino, por 3-2. Tras 10 victorias consecutivas retoma el liderato y conserva la distancia de la U a dos fechas del epílogo.
Por CAMILO REY / Fotos:ANDRÉS BENAVIDES (ANFP)
Una remontada espectacular en el segundo tiempo le permitió a Colo Colo derrotar a Palestino en La Cisterna y reintalarse al frente del torneo, desplazando a la U por dos puntos de distancia. El 3-2 definitivo premió su reacción tras quedar dos veces en desventaja y una actitud más protagónica que finalmente le concedió un triunfo justificado.
Bajo la presión del triunfo para no claudicar ante la arremedita de la U, Colo Colo hizo un primer tiempo nervioso e impreciso. Le costó conectar circuitos con la pelota y así facilitó el despligue sólido de Palestino.
No había grandes diferencias en el dominio cuando, apenas a los 10’, el equipo albo encajó un gol de “puro Gil”. Y así de literal, porque Leo Gil quiso devolver el balón al portero Cortés, quien no supo controlarlo y en su intento se le fue caprichosamente dentro del arco.
Tal torpeza facilitó que Palestino afianzara su propuesta, al punto de crearse a los 27’ la ocasión de aumentar, pero Marabel no supo finiquitar una corrida en solitario desde mitad de campo. Vidal y compañía no lograban modular bien el esquema albo, sobre todo para controlar un mediocampo superado por el orden de los tricolores.
A esa altura, la actitud y el empuje no le bastaban a Colo Colo para imponer su juego y legitimar la aspiración de un triunfo. Sin embargo, en un equipo de individualidades relevantes, un golazo de Javier Correa lo puso otra vez en el carril esperado: a los 40’, el argentino metió un balazo imparable que incluso rompió la red, estableciendo el 1-1.
Pero fue un marcador fugaz, porque capitalizando otra vacilación del arquero Cortés, Ariel Marínez anotó el 2-1 con un remate bajo desde el borde del área a los 43’.
En la segunda parte, Paiva, Bolados y Saldivia les dieron mayor orden a los albos, que desde el inicio apretaron en su zona a un rival aplicado tácticamente. En esa vorágine, un desborde que Cepeda resolvió con un centro permitió que Marcos Bolados liquidara el 2-2 a los 55’.
A esa altura, Colo Colo ya estaba desatado y, cinco minutos después, al mismo Bolados le cometieron el penal que Carlos Palacios convirtió en el 3-2 para el líder.
Luego, los albos se agruparon defensivamente para cautelar una victoria demasiado vital. Y que en la historia de la temporada puede convertirse en su salto decisivo hacia la nueva estrella.
PORMENORES
Campeonato Nacional, fecha 28.
Estadio: Municipal de La Cisterma
Árbitro: Mathias Riquelme.
Palestino (2): C. Rigamonti; O. Garguez, I. Román. C. Suárez, D. Zúñiga; B. Carrasco, A. Martínez, M. Dávila, J. Abrigo; D. Marabel, J. Benítez. DT: Lucas Bovaglio. Cambios: 65’, M. Fuentes por Benítez; 70’, N. Meza por Carrasco, F. Chamorro por Martínez y J. Garro por Abrigo; 74’, B. Rojas por Gargues.
Colo Colo (3): B. Cortés; E. Falcón, E. Amor, E. Wiemberg; M. Isla, A. Vidal, L. Gil, C. Riquelme; C. Palacios, L. Cepeda; J. Correa. DT: Jorge Almirón. Cambios: 46’, A. Saldivia por Amor, M. Bolados por Riquelme y Paiva por Correa; 74’, V. Pizarro por Palacios; 78’, L. Soto por Vidal.
Goles: 10’, Brayan Cortés, autogol (P); 40’, Javier Correa (CC); 44’, Ariel Martínez (P); 55’, Marcos Bolados (CC); 60’, Carlos Palacios, de penal (CC).
Tarjetas amarillas: Dávila, Román (P); Palacios (CC).
Expulsado: 90+5’, Erick Wiemberg (CC).