Vidal, Bravo y Medel lideran la última nómina de la Roja de Rueda
Chile cierra el discreto año de preparación con un último amistoso frente a Perú que permitirá una evaluación más seria del trabajo del DT colombiano.
Reinaldo Rueda dio a conocer ese jueves la última convoctoria del año de la Selecciòn chilena, que cerrará una discreta temporada con el amistoso frente a Perú en el estadio Nacional de Lima, el martes 19, luego que el estallido social existente en nuestro país impidiera disputar el amistoso previsto con Bolivia. Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal encabezan el listado de un plantel sin jugadores de nuestro medio.
Arqueros
- Gabriel Arias – Racing (ARG)
- Claudio Bravo – Manchester City (ING)
Defensas
- Miiko Albornoz – Hannover (ALE)
- Mauricio Isla – Fenerbahce (TUR)
- Guillermo Maripán – AS Mónaco (FRA)
- Gary Medel – Bologna (ITA)
- Francisco Sierralta – Udinese (ITA)
- Sebastián Vegas – Morelia (MEX)
Volantes
- Charles Aránguiz – Bayer Leverkusen (ALE)
- Claudio Baeza – Necaxa (MEX)
- Esteban Pavez – Al Nasr (EAU)
- Erick Pulgar – Fiorentina (ITA)
- Arturo Vidal – Barcelona (ESP)
- Lorenzo Reyes – Atlas (MEX)
- Luis Felipe Gallegos – Necaxa (MEX)
- Diego Valdés – Santos Laguna (MEX)
Delanteros
- Christian Bravo – Montevideo Wanderers (URU)
- Nicolás Castillo – América (MEX)
- Jean Meneses – León (MEX)
- Felipe Mora – Pumas (MEX)
En su penúltimo partido del año, Chile superó por 3-2 a la modesta Guinea, ubicada en el lugar 123 del ranking Fifa. Antes de ello, el equipo nacional igualó 0-0 con Colombia, en Alicante, como parte de la fecha internacional de octubre. De ese modo, la Roja había alcanzado su séptimo partido sin conseguir victorias, ya que el último triunfo era de cuando la escuadra nacional derrotó a Ecuador por 2-1.
Luego de esa victoria sobre la Tri ecuatoriana empezó la sequía: 0-1 ante Uruguay, 0-0 con Colombia (triunfo por penales), 0-3 con Perú, 1-2 con Argentina, 0-0 con Argentina, 1-2 con Honduras y 0-0 con Colombia.
El triunfo sobre Guinea ante 200 personas en Alicante tuvo escaso valor futbolístico, pero el amistoso contra Perú en Lima tendrá una trascendencia superlativa para conocer la verdadera proyección de Reinaldo Rueda en la “Roja”, un equipo que puede cerrar uno de sus peores años del último tiempo.