Valentín Vidal queda libre por falta de pruebas
El futbolista de Unión Española fue arrestado la noche del miércoles luego de ser hallado en su domicilio con una niña de 13 años, a la que retiró bajo engaño desde su colegio.

La Fiscalía Centro Norte informó que Valentín Vidal quedó en libertad, pues no se pudo acreditar delito sexual contra una niña de 13 años.
El futbolista de Unión Española fue arrestado la noche del miércoles luego de que Carabineros allanara su residencia.
Sin embargo, los antecedentes reunidos no permiten imputar el delito de violación ni el de abuso sexual, por falta de pruebas.
La audiencia de formalización en contra del también seleccionado sub 20 estaba programada para este sábado, pero no se pudo comprobar delito alguno.
No hubo formalización
“La Fiscalía, en virtud del principio de objetividad, solicitó adelantar la audiencia agendada para este sábado. Se comunicó con el defensor penal y el juez de sala, para informarles que no se formalizaría la investigación”, señaló la Fiscalía.
Obviamente, tampoco se solicitaron medidas cautelares “por ausencia de antecedentes. Se dispuso en la audiencia la libertad del detenido”.
Según informó Carabineros, Vidal habría iniciado contacto con la menor a través de Instagram, y concertaron un plan para encontrarse el miércoles.
El caso no está cerrado
El jugador retiró a la menor de edad del colegio, haciéndose pasar por un primo. La madre de la presunta víctima relató que la hermana mayor de la niña notó su ausencia al finalizar la jornada escolar.
Y un familiar logró ubicarla gracias a una aplicación de rastreo en su teléfono móvil. La niña estaba en el edificio donde reside el futbolista, lugar en el que Carabineros procedió a arrestarlo.
La Fiscalía detalló que, sin embargo, el caso no está cerrado y que proseguirá con la investigación.