Unión La Calera encontró la efectividad en los últimos minutos y lo dio vuelta ante Curicó
Los “cementeros” iban perdiendo 2-0 y lograron la victoria con anotaciones de César Pérez, Juan Carlos Gaete y Sebastián Lomónaco. Partidazo.
Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: PHOTOSPORT
En el estadio Nicolás Chahuán Nazar, Unión La Calera y Curicó Unido mostraron un partido difícil de analizar. Fue mejor el local, eso es claro. Pero sufrió en la búsqueda de su objetivo, la victoria, ya que tuvo que revertir el resultado para imponerse 3-2.
Los “cementeros” fueron intensos en los primeros minutos de juego. De hecho, hasta los 13 minutos gestaron cuatro aproximaciones: una de César Pérez y tres de Nicolás Orellana. En la primera, el ex Colo Colo presionó a Fabián Cerda luego de un mal control (casi le costó caro al portero); mientras que en la segunda y tercera remató por sobre el travesaño. Ese ritmo, con el transcurso del partido, se fue apagando.
A la visita, a su vez, se le vio tímida y, para más remate, una de las figuras del equipo, Diego Coelho, tuvo que ser reemplazado cerca de la media hora de juego por una molestia. En su lugar entró Tobías Figueroa, un hombre más de área. Los dirigidos por Damián Muñoz tuvieron dificultades para entrar al área y sólo consiguieron rematar de distancia sin éxito.
Unión La Calera cargó mayormente por la derecha, pero careció de precisión. Eso sí, cerca del final del primer tiempo, pudo marcar el primero con cabezazo de Lucas Passerini que se fue desviado.
COMPLEMENTO
La visita entró con otra actitud a la cancha. Tobías Figueroa pudo anotar luego de un achique del portero Fabián Otárola. Sin embargo, esa oportunidad iba a tener una recompensa y gracias a un error de la zaga “cementera”.
A los 49’, Cristián Zavala -que no hizo un buen primer tiempo- sacó un centro bajo por la derecha y el defensor calerano Juan Pablo Freytes, al momento de querer despejar barriéndose, metió el balón en su propia portería.
Luego, el local cargó la cancha a su favor. Fue más tenaz. Se aproximó bastante y el empate casi lo consigue un cabezazo de Diego Buonanotte que despejó al córner Fabián Cerda.
Más tarde, Curicó aprovechó los espacios que dejó el rival en defensa y hasta tuvo un remate en el palo. Cuando ese ritmo de partido se mantenía, Otárola le cometió un penal claro a Federico Castro y este último, a los 79’, marcó el 2-0 con un remate hacia la derecha.
El resultado era demasiado castigo para el local, que achicó la diferencia a los 84’, con la anotación de César Pérez de cabeza. Y cerca del final, a los 90’, Juan Carlos Gaete ejecutó fuera del área un tiro de gracia espectacular, que entró cerca del ángulo superior izquierdo de Cerda e igualó el resultado.
Unión La Calera mostró ganas y el empate lo estaba motivando. Lomónaco, que no hizo un buen partido, casi conectó un centro rasante y más tarde hizo estallar el Nicolás Chahuán Nazar al anotar el gol del triunfo, con una gran jugada individual donde se sacó de encima a dos rivales en espacio reducido dentro del área.
El partido se le escapó de las manos a Curicó Unido, es cierto. Por cómo es el fútbol, perfectamente pudo haber ganado. Pero los “cementeros” hicieron méritos para conseguir la victoria y una derrota por 2-0 iba a ser demasiado injusto para lo que demostraron en la cancha. Pareciera ser que la presión los hizo encontrar la efectividad.
PORMENORES
Campeonato Nacional, cuarta fecha.
Estadio: Municipal Nicolás Chahuán Nazar, La Calera.
Público: 2.503 espectadores.
Árbitro: Miguel Araos.
Unión La Calera (3): F. Otálora; F. Salinas, T. Asta-Buruaga, J. Freytes, L. Díaz; E. Valencia, B. Garrido, D. Buonanotte; N. Orellana, L. Passerini y C. Pérez. DT: Gerardo Ameli. Cambios: 46’, S. Lomónaco por Passerini; 59’, J. C Gaete por Orellana; 81’, M. Cavalleri por Buonanotte, P. Flores por Díaz y J. Salas por Salinas.
Curicó Unido (2): F. Cerda; C. Barrera, F. Bechtholdt, O. Merlo, R. De la Fuente; M. Sandoval, D. Urzúa, Y. Leiva; C. Zavala, D. Coelho, N. Barrios. DT: Damián Muñoz. Cambios: 29’, T. Figueroa por Coelho; 66’, F. Castro por Barrios y J. Flores por Zavala; 83’, M. Ormazábal por Urzúa y A. Barrios por Sandoval.
Goles: 49’, Juan Pablo Freytes, autogol (CU); 79’, Federico Castro (CU); 83’, César Pérez (ULC); 90′, Juan Carlos Gaete (ULC); 90’+6, Sebastián Lomónaco (ULC).
Tarjetas amarillas: Buonanotte, Díaz, Gerardo Ameli, F. Otárola, Garrido, Lomónaco (ULC); Bechtholdt, Castro (CU).