Unión Española y choque con la U: “Rechazamos de plano una posible reprogramación del partido”

“Aspiramos a que de una vez por todas se respeten los reglamentos acordados y que este caso constituya un ejemplo que aporte en una mejor profesionalización de la actividad”, dice el comunicado emitido por la escuadra hispana por la suspensión del encuentro entre azules e hispanos por la Copa Chile.
Mediante un comunicado, la Unión Española expresó que pese a tener la intención de resolver los duelos en cancha, la suspensión del partido ante la Universidad de Chile, programado para el domingo 16 de octubre a las 15:00 horas en Valparaíso, “ha perjudicado nuestra planificación deportiva y trastocado el normal desarrollo de nuestra preparación de cara una instancia importante como es la semifinal”.
El partido de ida de la semifinal de la Copa Chile no fue autorizado por la Delegación Presidencial de la región de Valparaíso y Estadio Seguro. Ante lo anterior, el equipo de la Plaza Chacabuco espera que se siente un precedente: “Hemos enviado una carta formal al Presidente de la Federación de Fútbol Chile para que se tengan en cuenta los antecedentes y se sancione como corresponda esta evidente irregularidad”.
“Rechazamos de plano una posible reprogramación del partido en una nueva fecha y horario, considerando nuestro ajustado calendario”, establece el escrito firmado por la Unión Española.
Revisa el comunicado de la Unión Española:
Comunicado oficial respecto a nuestro partido por semifinal ida de Copa Chile