Unión Española gana a Antofagasta, pero pierde a una de sus figuras

Imagen del autor

Por Sergio Gilbert
Actualizado el 23 de septiembre de 2022 - 7:56 pm

El cuadro hispano dio el primer golpe en los cuartos de final de la Copa Chile con una victoria en el norte que tuvo como punto negro la rotura del tendón de Aquiles de su portero Luis Mejía.

 

Sentimientos encontrados hubo en el camarín de Unión Española tras el triunfo como visitante ante Antofagasta. Por un lado, alegría y satisfacción porque la victoria por 2-1 del elenco que ahora dirige Gustavo Canales dejó a los hispanos con la primera opción de alcanzar las semifinales de la Copa Chile cuando este martes en Santa Laura (18:00 horas) juegue la revancha ante los nortinos. Por otro lado, mucha pena y dolor al saber en ese mismo lugar que uno de sus compañeros -el portero titular, Luis Mejía- no podrá acompañar la última etapa de la temporada tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles en una jugada donde no medió falta, sino que sólo mala fortuna.

Claroscuro hispano, sin duda.

Con todo, en Unión quedaron conformes con lo mostrado en la cancha porque si bien el elenco local tuvo momentos de iluminación -en especial cuando Uribe y Souper pudieron conectar jugadas- el dominio les fue mayormente favorable.

Hubo aspectos interesantes en Unión.

Por ejemplo, la gran capacidad de adaptación del joven volante Felipe Massri quien incluso fue quien abrió el marcador.

También quedó a beneficio de inventario para los rojos el crecimiento y la influencia cada vez mayor que está teniendo Bastián Yáñez no sólo por su velocidad y capacidad para centrar, sino que también para asistir y crear jugadas, algo que hizo ayer en los dos goles hispanos.

Por último, y no por ello menos relevante, se anota ya como un acierto la construcción de un circuito creativo en el medio que no hace olvidar la ausencia de Víctor Méndez, pero, al menos, la disimula.

¿Y qué hay de Antofagasta?

Es un equipo que se nota ansioso y nervioso por lo que está viviendo en el torneo nacional. Su DT Javier Torrente ha tratado de ordenar al elenco nortino, darle algunas variantes a su juego, pero la desesperación hace que el equipo termine haciendo lo básico: mandar pelotazos si Manuel López es el delantero centro, o centros altísimos si es Tobías Figueroa el que actúa en esa posición. Así, es poca la sorpresa que puede dar.

PORMENORES

Copa Chile, cuartos de final, partido de ida.

Estadio: Calvo y Bascuñán, Antofagasta.

Árbitro: Ángelo Hermosilla.

Deportes Antofagasta (1): I. González; C. Rodríguez, F. Bravo, R. Astorga, A. Mora; A. Cuadra, D. Orellana, C. Díaz; A. Uribe, A. Souper; M. López. DT: Javier Torrente. Cambios: 31’, P. Magalhaes por Rodríguez; 46’, E. Ahumada por Mora y G. Tello por Díaz; 52’, T. Figueroa por López; 65’, J. Flores por Souper.

Unión Española (2): L. Mejía; S. Magnasco, T. Galdames, M. Fernández, M. Larenas; D. Acevedo, S. Leyton, F. Massri; R. Piñeiro, O. Rivero y B. Yáñez. DT: Gustavo Canales. Cambios: 59’, M. Pinto por Mejía e I. Jara por Massri; 75’, J. Villagra por Magnasco; 85’, L. Garate por Rivero e I. Ibáñez por Yáñez.

Goles: 12’, Felipe Massri (UE), 17’, Ariel Uribe (A); 42’, Octavio Rivero (UE).

Tarjetas amarillas: Mora y Figueroa (CDA); Rivero y Jara (UE).

Revisa el compacto: