Una sutileza de Mateos dejó a Ñublense en la cima
El volante argentino anotó un golazo que rompió la monotonía de un partido que pintaba para empate. El cuadro de Chillán recuperó el primer lugar en Coquimbo.
Por MATÍAS ALCÁNTARA
Coquimbo arrancó el compromiso tratando de imponer la supremacía que pretende exhibir en su cancha, pero se encontró con un equipo con oficio, que sabe jugar con o sin balón. De esa forma, el equipo de Graff solo tuvo margen para llegar dos veces en la etapa inicial: un tiro elevado de Carmona primero y después con buenas respuestas del meta Nicola Pérez.
En una de las mejores oportunidades de Ñublense, cuando Aravena se disponía a encarar al también arquero uruguayo Formento, el árbitro Vergara inexplicablemente cortó la jugada. Eso ya bien entrado el partido en el complemento.
Ñublense no se desesperó ni tampoco sufrió más de la cuenta. Jugó un encuentro probablemente similar al que disputará ante La Calera en la vuelta por la Copa Sudamericana (0-0 en la ida). Al menos en Coquimbo le dio resultado, porque cubrió muy bien la cancha y además contó con la inspiración de Federico Mateos, que desde 25 metros acarició la pelota para darle el triunfo a Ñublense (72`). Si no es el mejor tanto de la fecha, pega en el palo.
La tranquilidad de la ventaja ayudó a la planificación de Jaime García, aunque Coquimbo alcanzó a olfatear el empate, pero la falta de consistencia en los últimos metros atentó contra el objetivo. Destacaron Farfán, Ábrigo y la entrega del eterno Esteban Paredes, pero no alcanzó para evitar la tercera derrota.
Los Piratas se mantienen con cinco unidades, mucho más cerca del fondo que de los lugares estelares. Mientras que Ñublense, sin jugar su mejor partido ni mucho menos, mantuvo el invicto y recuperó el primer lugar con 14 puntos, posición que al menos en esta fecha nadie se la va a arrebatar.
En Chillán ya sacaron licencia para soñar.
PORMENORES
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo.
Árbitro: Manuel Vergara.
Coquimbo Unido (0): Rodrigo Formento; Dilan Zúñiga, Federico Pereyra, Gonzalo Jara (41’, Nicolás Berardo), Felipe Yáñez; Fabián Carmona (79’, César Huanca), Luis Cabrera (79’, Felipe Villagrán), Rubén Farfán, Joe Abrigo; Álvaro Ramos (71’, Nicolás Gauna), Esteban Paredes. DT: Patricio Graff.
Ñublense (1): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Luis Del Pino, Jovany Campusano (81’, Federico Demateis); Branco Provoste (60’, Manuel Rivera), Iván Rozas (60’, Fernando Cordero), Federico Mateos, Matías Moya; Alexander Aravena (64’, Felipe Reynero), Patricio Rubio (81’, Sebastián Pérez). DT: Jaime García.
Gol: 0-1, 72’ Federico Mateos (ÑUB).
Tarjetas amarillas: Ramos, Paredes, Cabrera y Pereyra (COQ); Del Pino, Provoste, Rozas, Cerezo, Pérez, Cordero y Rivera (ÑUB).
Revisa el compacto: