Una más de Azul Azul: rompen compromiso con jugadores históricos de la U

Imagen del autor

Por Bruno Cordero
Actualizado el 26 de agosto de 2022 - 5:20 pm

Para el clásico universitario de este sábado, el club redujo notoriamente el número de entradas que les entregaba. La Corporación de ex jugadores de Universidad de Chile resolvió que no asistirán al estadio.

Azul Azul resolvió recortar el número de entradas que, tradicionalmente, entrega a los futbolistas históricos del club, incluidos aquellos del “Ballet Azul”, agrupados en la Corporación de ex futbolistas de la Universidad de Chile “Más Allá del Horizonte”. Esta vez, para el clásico con Universidad Católica, pactado para este sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, de las 50 solicitadas, las rebajaron a 30, provocando la molestia de los ex azules, que resolvieron no asistir al encuentro.

“El compromiso, que se había cumplido hasta ahora, era que el club se comprometía a entregar dos entradas a cada miembro de la Corporación que lo solicitara y nunca hubo problemas, siempre había funcionado perfecto”, confesó el ex mediocampista laico Mariano Puyol, en entrevista con LA TRIBUNA, el programa deportivo de Inicia Radio.

“Para el clásico, estaba todo el mundo pidiendo su entrada, que son dos: la del titular y la del acompañante. Y ahí se informa, por parte del presidente de la Corporación, Víctor Bascuñán, que habían reducido la cantidad de entradas”, afirmó el ex puntero izquierdo.

Según consignó Puyol, en esta ocasión 25 jugadores solicitaron las entradas que, en la práctica, serían 50. Sin embargo, la directiva del club resolvió rebajarlas a sólo 30.

El hecho causó molestia en el grupo de ex futbolistas azules, lo que motivó una drástica decisión: “Se tomó el acuerdo de no ir al partido, en forma unánime, porque encontramos que es una falta de respeto”.

“Así está esto, ¿no? Tiene que ver con la calidad de las personas (en el directorio), no sé cómo decirlo suavemente. La verdad es que desilusiona, defrauda, nunca, en todos estos años, hubo ningún tipo de problema con el directorio con respecto a las entradas. Estábamos muy entusiasmados de ir al Estadio Nacional a ver a nuestro equipo”, confesó el histórico mediocampista azul.

Revisa la entrevista en LA TRIBUNA.