Un nuevo Clásico Universitario, ahora por Copa Chile

Imagen del autor

Por Sebastián Vásquez
Actualizado el 28 de septiembre de 2016 - 10:20 pm

Las universidades Católica y de Chile clasificaron a los cuartos de final, tras eliminar a Deportes Temuco y Deportes Iquique, respectivamente. Ahora se enfrentarán entre ellos en la fase de los ocho mejores.

Sin sufrir no vale. La Universidad de Chile eliminó por penales al cuadro iquiqueño tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, en duelo disputado en el Estadio Nacional por los octavos de final de la Copa Chile.

Pese a que la U estuvo arriba por 2-0 (54′, Fernández y 61′, Carmona), el equipo que dirige Jaime Vera logró igualar las acciones (72′, Ramos y 82′, Dávila), lo que finalmente terminó por extender la definición mediante los lanzamientos penales.

En esa instancia, para los de Víctor Hugo Castañeda erraron Matías Rodríguez y Fabián Carmona. Mientras que para los celestes no marcaron Hernán Lopes y Felipe Reynero. Fue finalmente, Johnny Herrera quien le dio la clasificación al cuadro azul sellando la tanda de penales por 7-6.

En tanto, la Universidad Católica se impuso por 2-1 a Deportes Temuco en la revancha de los octavos de final por Copa Chile, encuentro que se jugó en el Estadio Bicentenario Germán Becker de la Araucanía.

El marcador fue el mismo que se produjo en la ida, por lo que los de Mario Salas avanzaron a la siguiente ronda con un marcador global de 4-2. En esta jornada, abrió la cuenta Nicolás Castillo (59′), empató Piña (67′), y finalmente Sebastián Jaime (78′) fue quien puso el gol de la victoria para los cruzados.

Con esto, y de acuerdo a la programación coordinada por la ANFP, la Universidad de Chile se enfrentará a la Universidad Católica, por los cuartos de final de la Copa Chile, en día y hora por definir.