Un movido miércoles para los futbolistas chilenos

Imagen del autor

Por Bruno Cordero
Actualizado el 31 de agosto de 2022 - 11:19 pm

Hubo acción para los nuestros en Europa, en la Copa Libertadores y con la selección sub 23.

Un miércoles con harto fútbol en el mundo y también acá en nuestro país. Y, por cierto, con chilenos compitiendo, aunque algunos festejaron y otros, simplemente, tuvieron una jornada para el olvido. Acá les contamos.

El primer turno fue para Víctor Felipe Méndez, quien jugó 82 minutos en el triunfo 2 a 0 del CSKA como visitante ante el Torpedo Moscú por el grupo 4 de la Copa de Rusia. El ex volante de Unión Española tuvo un correcto cometido en lo que marca su segundo encuentro como titular con el conjunto moscovita.

El valdiviano jugó de volante interior por la izquierda, donde su técnico, Vladimir Fedotov, le entregó libertad para moverse por toda la mitad de la cancha. Además, el seleccionado nacional participó del primer gol y acertó tres pases clave en el encuentro, y también tuvo un remate de zurda que fue muy bien controlado por el portero rival.

Guillermo Maripán se vistió de héroe y villano en el Mónaco, al marcar el primer gol de su escuadra e irse expulsado en el minuto 45 del primer tiempo, lo que le valió la derrota 4-2 al equipo del Principado, que se encuentra en la 16ª posición del campeonato.

El defensor central de 28 años anotó un gol a los 10′, provocó un penal a los 21′ y se fue expulsado en el último minuto de la primera fracción.

El tercero en saltar a la cancha fue Ben Brereton Díaz, quien volvió a los goles y a los triunfos con el Blackburn Rovers, esta vez por la séptima fecha de la segunda división inglesa. Luego de tres partidos sin conocer la victoria, el equipo del anglo-chileno venció 1 a 0 como visitante al Blackpool y “Big Ben” definió de forma exquisita para el único tanto de “The Rose”.

En el mismo horario, Alexis Sánchez completó su primer partido completo para los marselleses, pero desperdició un penal luego de una genial parada del portero rival. Para su suerte, el Olympique de Marsella ganó 1-0 al Clermont Foot 63 y mantiene la primera posición en la Ligue 1 de Francia, con el Lens y el PSG.

Mientras, la selección chilena femenina sub 17 le ganó 2 a 1 a su similar de México en la Women Revelation Cup, que se disputa en León, estado de Guanajuato. Valerie Vargas abrió la cuenta (19’) para las locales, mientras que la co quimbana Natsumy Millones anotó el empate (37’) y la colocolina Paloma Bustamante puso el tanto de la victoria (41’). La Rojita se medirá este sábado 3 con Colombia (14:00, hora chilena), que derrotó 1 a 0 a Canadá, con gol de Stefanía Peraza (90+3’) y luego el martes 6 a Canada, a la misma hora.

A su vez, la selección chilena sub 23 derrotó a Perú en un amistoso disputado en Iquique, con anotación de Alexander Aravena (ver nota titulada “La Roja sub 23: aprobada, pero con reparos”).

En la noche sudamericana, Flamengo, de Arturo Vidal y Erick Pulgar, e Independiente del Valle, de Matías Fernández Cordero, golearon en sus partidos de ida por las semifinales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente.

Los brasileños se impusieron por 4 a 0 en el José Amalfitani de Buenos Aires a Vélez Sarsfield, con tres goles de Pedro (32’, 61’ y 83’) y uno de Everton Ribeiro (45+1). Arturo Vidal ingresó a los 71’ y Erick Pulgar a los 79’.

En Independiente del Valle, Matías Fernández, porteño, ex lateral derecho de Santiago Wanderers y Unión La Calera, comenzó de titular y salió a los 87’ en la victoria 3-0 sobre los peruanos de Melgar, en Quito. Richard Schunke (29’), Lorenzo Faravelli (67’) y Lautaro Ariel Díaz (69’) marcaron para el elenco ecuatoriano.