UEFA Nations League: Francia logró un respiro venciendo 2-0 a Austria

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 22 de septiembre de 2022 - 7:20 pm

El vigente campeón del mundo corría el peligro de perder su categoría de cuadro A en la competición, que ve desarrollarse su tercera versión. Fue una jornada que estuvo marcada por los triunfos de los favoritos.

Con triunfos para los favoritos se completó la jornada de este jueves de la UEFA Nations League, que desarrolla su tercera versión, luego que el máximo organismo del fútbol mundial optara, durante la temporada 2019-2020, por llevar a cabo este tipo de certamen en lugar de encuentros amistosos en fechas denominadas FIFA, con el fin de aumentar la competitividad.

Francia, actuando como dueño de casa, venció por 2-0 a Austria y encontró un respiro, toda vez que estaba en riesgo de perder la categoría si resultaba último en su grupo. A falta de una jornada, los tres puntos le permiten mirar con un poco más de optimismo el último partido de la serie, frente a Dinamarca.

El vigente campeón del mundo suma ahora 5 puntos, contra los 4 que tiene Austria, último del grupo.

Los goles galos fueron anotados por Kylian Mbappé a los 56’ y por Olivier Giroud a los 65’.

Revisa el compacto:

 

En Varsovia, Países Bajos ratificó su competitividad venciendo como visitante a Polonia, por 2-0. Anotaron para los “naranjas” Cody Gapko, a los 13’, y Steven Bergwijn a los 60’.

Croacia, por otra parte, superó como dueño de casa a Dinamarca, por 2-1, con anotaciones de Borna Sosa a los 49’ y Lovro Majer a los 79’. El transitorio empate para el equipo nórdico lo había marcado Christian Eriksen, a los 77 minutos.

Bélgica, por último, cerró los encuentros de la serie A de la UEFA Nations League batiendo también por 2-1 a Gales. Para el cuadro belga marcaron Kevin de Bruyne a los 10’ y Mishi Batshuayi a los 37’, al paso que el descuento de los galeses corrió por cuenta de Kieffer Moore, a los 50’.

En los encuentros de la categoría C, en tanto, se produjeron los siguientes resultados: Eslovaquia cayó como local ante Azerbaiyán por 2-1; Turquía encontró un duro escollo ante el débil Luxemburgo, terminando el partido 3-3; Kazajistán dio cuenta de Bielorrusia por 2-1, al paso que Lituania e Islas Feroe igualaron 1-1.

En el único encuentro de la categoría D, Andorra fue a ganarle como visitante por 2-0 a Liechtenstein.

El torneo prosigue este viernes, con otros ocho partidos, entre los que destacan los que deben sostener Alemania-Hungría e Italia-Inglaterra.

Se enfrentarán, además, Finlandia-Rumania; Bosnia Herzegovina-Montenegro; Bulgaria-Gibraltar y Armenia-Ucrania.