Tenis: Miami sin Garín

Imagen del autor

Por Sergio Ried
Actualizado el 27 de marzo de 2022 - 10:19 pm

Al igual que en los Grand Slams, el Masters 1000 de Míami, por ser un torneo de 12 días y que incluye a la WTA, tiene su segunda semana, a la cual acceden los 16 varones y damas que salieron indemnes en las primeras dos rondas. Y como ya es habitual Cristian Garín (30 ATP) no estará entre esos 16 privilegiados al haber caído en el debut frente al español Pedro Martínez (47 ATP) por 7/6 6/2.

Por SERGIO RIED

Resulta reiterativo y hasta majadero insistir en las deficiencias y los ripios del juego y la mente de nuestro  tenista número uno, pero desafortunadamente tenemos que insistir en ello cuando hay que comentar o justificar sus derrotas. Esta vez ya no tenía molestias físicas y se encontraba feliz con su nuevo coach, el español José Vendrell, según sus propias palabras post derrota.

Su vida y su juego «están ordenados por primera vez en su carrera» y se encuentra trabajando a gusto  con un equipo técnico, físico y sicologico de primera. ¿Entonces? Solo falta esperar a que todos estos factores estén en su lugar para que comiencen los triunfos y veamos a un Gago ganador y con plena confianza en sus medios. Es lo que todos queremos

.Pero siguiendo con esta «segunda semana» del Miami Open, eeñn el que hubo héroes y villanos, hay que resaltar las derrotas del número 9 ATP, el canadiense Felix Auger Aliassime ante el serbio Miomir Kecmanovic (49 ATP), la del número 7 del mundo, el ruso Andrey Rublev a manos del controvertido australiano Nick Kyrgios (102 ATP) por un rotundo 6/3 6/0, el tenista de origen griego tan ricamente dotado que de mantener su concentración y dejar de lado sus histrionismos, es gran candidato al título. Al igual que el favorito Daniil Medvédev quien de ganar el torneo recuperará su puesto de número uno del mundo.

Otros que vienen pisando fuerte y tienen sus chances de campeonar son el joven español de 18 años Carlos Alcaraz a punto de convertirse en top 10, Alexánder Zverev, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Yannik Sinner que salvó 5 puntos de partido ante Pablo Carreño Busta, o alguno de la nueva «armada norteamericana» como Taylor Fritz, Frances Tiafoe, Sebastian Korda, Jenson Brooksby, Denis Kudla o Tommy Paul.

En damas, como siempre es una lotería, sobretodo ahora que no está la indiscutida número uno, la australiana Ashleyh Barty. Y ante la falta de las favoritas por ranking, asoman como opciones, la polaca Iga Swiatek, la española Paula Badosa, la checa Petra Kvitova, la jovencita estadounidense Cocó Gauff, la rusa Verónika Kudelnikova o alguna otra que entre por la ventana.Nos espera una nueva y apasionante semana en Miami para consagrar a los y las campeonas.