Tenis: Ben Shelton y dos más
El estadounidense Ben Shelton derrotó al ruso Aslan Karatsev en la final de Tokio, mientras el francés Gael Monfils, con 37 años, volvió a ganar un torneo ATP, y el kazajo Alexander Bublik se imponía en Bélgica.
Por SERGIO RIED / Fotos: AGENCIAS
El estadounidense Ben Shelton derrotó al ruso Asian Karatsev (50°) por 7-5 y 6-1 en la final del ATP 500 de Tokio y subió al número 15 del ranking mundial, mientras el francés Gael Monfils, con 37 años, volvió a ganar un torneo ATP (Estocolmo, Suecia) y el kazajo Alexander Bublik (36°) se imponía en el European Open de Amberes, Bélgica.
Terminados los tres torneos ATP de la semana, Shelton (foto principal) inscribió su candidatura para, una vez retirado Novak Djokovic, ser uno de los nuevos “Big Three” del tenis mundial, junto al italiano Yannick Sinner y el español Carlos Alcaraz.
Son tantos los récords que quebró el joven “gator” (equipo de la universidad de Florida), que sería largo enumerar, por lo que nos quedamos con su impresionante alza en la escalerilla mundial. Empezó el año en el lugar 96 y ahora ya está en el 15. Cumplió 21 años el 9 de octubre (como como yo, pero en distinto año) y ya cuenta a su haber con una semifinal en el US Open y cuartos de final en Australia de este año.
MONFILS, INCOMBUSTIBLE
En el último de sus varios regresos al tenis y con 37 años, el francés Gael Monfils (140°) logró conquistar el tercer título de su carrera en el ATP 250 de Estocolmo, Suecia, derrotando en la final al ruso salido de las clasificaciones Pavel Kotov (109°). Monfils es uno de los más queridos del circuito, tanto por el público como por sus colegas, que disfrutan con sus malabares y bromas en el court.
Esta vez ganó un partido que perdía y superó tres puntos de partido en contra, logrando remontar y llevarse el partido por 4-6, 7-6 (3) y 6-3, revalidando así el título que había ganado hace 12 años.
BUBLIK EN AMBERES
Y el ruso Bublik, conocido por sus saques “por abajo” esta vez en el European Open de Bélgica demostró en la final -ante el “joven maravilla” francés de 18 años, Arthur Fils- que también puede servir de la manera tradicional, ganando un 80% de los puntos jugados con su primer saque.
De ahí el score de 6-4 y 6-4 con que obtuvo su segundo título del año y tercero de su carrera.
Ahora a esperar el debut de Nicolás Jarry en el ATP 500 de Basilea, ante el difícil francés Adrian Mannarino (24°).