Suspenden militancia de diputada Marcela Riquelme por denuncia de abuso sexual
La parlamentaria indicó que no se pronunciaría por el momento sobre la denuncia de abuso sexual ni la suspensión de su militancia en el Frente Amplio.

En las últimas horas se conoció un nuevo y complejo caso en el mundo político: una denuncia por presunto abuso sexual presentada por una mujer adulta del círculo cercano a la diputada Marcela Riquelme, en contra de la parlamentaria.
Los hechos, denunciados en los últimos días al Tribunal Supremo del Frente Amplio, habrían provocando, según el libelo, crisis de pánico y angustia a la afectada, quien recurrió al Instituto de Seguridad Laboral IST, encontrándose en estos momentos con licencia y medicada.
Frente a la gravedad de los sucesos denunciados contra la legisladora, que representa a la Región de O’Higgins, el Frente Amplio tomó la decisión de suspender su militancia como medida preventiva.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el feminismo, la erradicación de la violencia contra la mujer y el consentimiento como base del ejercicio de la libertad sexual”, indicó el secretario general del Frente Amplio, Andrés Couble.
Durante esta mañana , la diputada Riquelme publicó un comunicado en redes sociales que indica: “Ante la gravedad del hecho que se me imputa, por respeto a mi familia, a quienes me rodean y a la presunta víctima, he decidido guardar silencio, dejando en manos de los entes investigadores las diligencias pertinentes que permitirán demostrar mi inocencia y esclarecer la verdad de los hechos”.