Supersónico: el impresionante regreso de Oasis a Chile
En un concierto ya confirmado para el miércoles 19 de noviembre de 2025 en el Estadio Nacional, y con toda la atención de los fans locales en la próxima venta de tickets, la banda de Manchester regresa a Santiago después de 15 años. En esta nota revisamos detalles de lo que podría incluir su regreso.
Las redes sociales estallaron completamente el pasado lunes 4 cuando Oasis comunicó oficialmente que revelaría las fechas de la gira de regreso en Sudamérica. Numerosos y llamativos anuncios invadieron los rincones del metro de la ciudad, donde se podía apreciar a los Gallagher con la leyenda que ya se ha hecho mundialmente célebre entre todos los seguidores: “Cuidado con lo que deseas”.
Aquello provocó especulaciones, expectativas y ansiedades entre todos los “madferits” nacionales. Hasta que finalmente se confirmó el martes 5 por la mañana, el espacio donde tendría lugar el esperado recital: el coliseo deportivo de Ñuñoa. Algo impactante para muchos, considerando que Oasis se presentó por última vez en Santiago, en 2009, en un repleto Movistar Arena (ver nota aparte).
¿Integrantes, canciones? Conjeturas que despiertan murmullos
Y junto a los precios, los más económicos de este lado de la región, los rumores de qué otros músicos integrarían la banda se hicieron prominentes. Algunos especulan sobre el inminente regreso de Paul “Bonehead” Arthurs, guitarrista original de la agrupación, quien habría sido un importante protagonista para el reencuentro de los hermanos.
También se rumorea sobre la posible presencia del histórico baterista Alan White en los distintos conciertos. El bajista seguiría siendo un enigma, pero considerando todo tipo de circunstancias, sabemos que, con Oasis, todo puede suceder.
Asimismo, el repertorio que la banda privilegiaría para estos conciertos de regreso, estaría concentrado prácticamente en sus dos primeros discos. Considerando también que “Definitely Maybe”, su primer LP, cumplió 30 años este 2024. Además de tratarse de uno de los álbumes donde se encuentran al menos dos de las canciones favoritas de Liam Gallagher de toda la vida: “Supersonic” y “Live Forever”. También dos de los sencillos más elogiados de la banda.
Definitivamente tal vez…
Por otro lado, está la noticia de que posiblemente los Gallagher viajen cada uno por separado del otro, para evitar discusiones innecesarias que pudieran poner en peligro la continuidad de la gira. Lo que, de concretarse, sería un buen punto, ya que, a estas alturas, no hay chance para que Oasis esté haciendo perder el tiempo a sus ilusionados fans.
Las entradas, en tanto, se espera que se agoten casi de inmediato. La preventa tendrá lugar este martes 12 y la venta general a todo público, será desde el miércoles 13 en adelante por la plataforma de Ticketmaster. De hecho, existirá un sorteo virtual para obtener un código exclusivo y acceder a la preventa, para los fans que alcanzaron a inscribirse esta semana en la web del grupo británico. La Oasis-manía recién comienza…