Subalterna de Monsalve firmó nuevo contrato tras denunciarlo
Curiosamente, la denunciante del ex subsecretario del Interior estampó su firma en el nuevo contrato al día siguiente de denunciar al entonces subsecretario del Interior ante el Ministerio Público.
La denunciante de Manuel Monsalve presentó la acusación el 14 de octubre pasado, curiosamente un día antes de firmar su aumento de sueldo. En efecto, ella declaró a las 19.26 del lunes 14 ante el Ministerio Público por los hechos ocurridos el 22 y 23 de septiembre. Y al día siguiente envió un correo de confirmación de firma de su nuevo contrato.
La funcionaria detalló todo lo que sucedió con su jefe desde que llegó al restaurante Ají Seco Místico, en el centro de Santiago.
Y también relató que antes, el domingo 1 de septiembre, se reunió con Monsalve. Y aseguró que en esa reunión él la besó en la boca contra su voluntad. Al día siguiente, la llamó el entonces jefe de gabinete -Gabriel de la Fuente- y le ofreció un alza de 21% en su sueldo. Esto se traducía en unos 700 mil pesos mensuales extras: de 2,5 a 3,2 millones de pesos.
Contrato digital firmado
“Junto con saludar, se adjunta al presente Convenio de Honorarios a Suma Alzada por ajuste en condiciones de este (asesorías, entre otros). Lo anterior, para efectos de gestionar la respectiva firma”, señala un correo electrónico enviado a las 10:48 de la mañana del mismo 14 de octubre.
La denunciante se dio un día para responder. El 15 de octubre confirmó la firma del contrato. “Estimada (le dice a la secretaria), esperando te encuentres muy bien, adjunto contrato en digital firmado. Mañana remitiré los demás antecedentes a lo indicado. Saludos”, contestó la mujer.
En la misma fecha explicó que seguiría enviando los documentos solicitados, a pesar de encontrarse con licencia médica, por hemorragia en un ojo. Todo esto según material inédito obtenido por T13.
Como las gestiones continuaron, se genera un obvio cuestionamiento entre el alza de remuneraciones y la denuncia.
La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados convocó a funcionarios de la Subsecretaría del Interior para obtener más detalles del caso.
Manuel Monsalve fue formalizado el 19 de noviembre pasado, y desde esa noche permanece en prisión preventiva. Primero en la cárcel de Rancagua y luego en el anexo penitenciario Capitán Yáber, tras recibir amenazas.