Sub 15 de Chile rescató un empate en su estreno sudamericano
El equipo dirigido por Hugo Balladares debió esforzarse al máximo frente a un Ecuador que lo tuvo por las cuerdas.
Se sabía de antemano que Chile la tendría difícil ante Ecuador en su estreno en el Sudamericano Sub 15 que se disputa desde ayer y hasta el 8 de diciembre en Paraguay.
Y la presunción se cumplió cabalmente esta tarde en el estadio Arsenio Erico, en el grupo B del torneo.
La oncena de Hugo Balladares dedicó buena parte del encuentro a contener a un Ecuador con mayor capacidad física y que bien pudo llevarse el triunfo si no es por la gran actuación del portero chileno Thomas Guillier, que salvó varias situaciones de gol.
De hecho, la apertura de la cuenta fue ecuatoriana gracias a un gol anotado en el minuto 28 por Orlando Herrera.
La adversidad hizo redoblar fuerzas al equipo chileno, que consiguió la igualdad en el minuto 50 con un derechazo cruzado del volante albo Bastián Silva, conectando dentro del área un centro atrás de Max Bustamante.
El empate reimpulsó la ambición de los ecuatorianos. Chile respondió, pero las mejores ocasiones fueron para la «Tricolor» que lamentó dos atajadas soberbias del arquero nacional.
El próximo partido de la «Rojita» será este martes frente a Argentina, que junto a Paraguay y Uruguay completan el Grupo B del torneo reservado para jugadores nacidos desde el 1 de enero de 2004. A la segunda fase avanzarán los dos primeros de cada serie, por lo que el empate de hoy no es positivo para Chile.