Southampton le dio otro golpe al Leeds
El equipo de Marcelo Bielsa cayó por la cuenta mínima y sumó su cuarta derrota en ocho partidos disputados en la Premier League.
Por LUIS MORA OBREGÓN
Como ya nos tiene acostumbrado el futbol inglés, las imágenes nos muestran un marco impresionante de público en el estadio de la ciudad de Southampton, un club de más de 135 años de vida.
Leeds de Bielsa nuevamente con muchos jugadores marginados por lesión, lo que ya ha sido tónica en este campeonato. Bajas tan sensibles como la del gran mediocampista Kalvin Phillips, que producto de su participación en la selección inglesa llegó lesionado y no ha podido participar, y la importante ausencia de la nueva estrella del fútbol brasileño: Raphinha. En el último partido de las Clasificatorias anotó dos goles frente a Uruguay.
Esto ha sido noticia mundial debido a los agradecimientos públicos y en privado, que el entrenador de la selección brasilera “Tite” dio a conocer a los medios de comunicación, por el gran trabajo técnico que Marcelo Bielsa ha hecho con Raphinha y que, gracias a su gran actuación en estas fechas de eliminatorias, ya lo tienen en vitrina de los mejores clubes del mundo.
La lista de lesionados del Leeds Siguen lesionla complementan Bamford, Aylin, Koch, entre otros.
Frente al Southampton el Leeds sale al campo con un 1-3-4-3, iniciando con una presión constante del cuadro local, que a minutos ha sido casi imposible de contrarrestar. Literalmente debo decir que Leeds se salvó en varias oportunidades de recibir un gol en contra casi en forma milagrosa.
El primer tiempo termina cero a cero.
El complemento se inicia con un Leeds virado, con una presión alta donde tiene dos oportunidades claras y en una de ella, un contragolpe impresionante del equipo local abre el marcador. 1-0 a los 53 minutos.
Nuevamente llegan las sombras de la mala suerte y el Leeds entra en un bache futbolístico.
En el minuto 68 un error del Southampton y el gol que se pierde el mediocampista del Leeds Daniel James.
Sigue la presión constante del Southampton que demuestra una superioridad física impresionante, donde pienso ojalá pudiésemos ver esta intensidad en nuestro fútbol chileno, porque si así fuese, seriamos campeones mundiales.
Termina el partido con el ingreso de un par de juveniles, que nada pueden hacer, con un nivel muy bajo que fue sometido en todos los lugares del campo por Southampton que a la postre fue el justo ganador del encuentro.
El Leeds de Bielsa sigue en la parte baja de la tabla, con un equipo muy corto en figuras, con la mala suerte que le sigue rondando en este campeonato con varios lesionados y con jugadores que vuelven de las Clasificatorias con un desgaste muy grande. Se ve un equipo cansado y muy golpeado por la falta de sus estrellas, que son pocas, pero muy necesarias para el andamiaje del equipo del rosarino.