Shanghai: Hurkacz dio el golpe

Imagen del autor

Por Sergio Ried
Actualizado el 15 de octubre de 2023 - 11:50 am

El polaco derrotó al favorito, el ruso Andrey Rublev, por 6-3, 3-6 y 7-6 (8) en la final del penúltimo Masters 1000 de la temporada.

Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS

Un torneo que será recordado porque sólo uno de los 10 preclasificados logró pasar los cuartos de final y además porque ese sobreviviente, el ruso Andrey Rublev (7°), cayó en la final ante el número 17 del ranking ATP, el polaco Hubert Hurkacz.

Este último, dueño del servicio más potente del circuito y de un metro 96 de estatura, venía de bajar al sorprendente norteamericano Sebastián Korda (26°), que a su vez había dejado en el camino al ruso Daniil Medvedev (3°), despejando la parte baja del cuadro.

Rublev, uno de los jugadores más desagradables del circuito por sus reclamos y berrinches por cualquier detalle, venía de ganar en semifinales al verdugo de Nicolás Jarry (22°) en cuartos de final, el notable búlgaro Grigor Dimitrov (14°) y a otro candidato, el estadounidense Tommy Paul (14°).

La final, entre Hurkacz y Rublev fue de palos desde el fondo por parte de ambos jugadores, que se definió en el primer set en favor del polaco por un quiebre en el quinto juego, para un 6-3 a su favor.

La segunda etapa fue idéntica a la anterior, pero en favor del ruso, y la manga decisiva dio como ganador a Hurkacz en una lucha sin cuartel que terminó con un tiebreak de infarto a favor del polaco por 10-8 .

Así pasó este Masters de China, con poco público en las gradas y la defección de 9 de los 10 top ten.

Para nosotros, muy positivo por la gran actuación de Nicolás Jarry, quien por primera vez en su carrera alcanzó los cuartos de final en un torneo de esta categoría.