Sergio Vargas y el complicado 2019 de la U: «Nosotros con Goldberg no conformamos el plantel»

Imagen del autor

Por Nicolás Bravo
Actualizado el 13 de julio de 2021 - 3:41 pm

En una nueva edición de «Círculo Central», el ex portero y ex gerente deportivo de la Universidad de Chile, Sergio «Superman» Vargas desentrañó algunos sucesos de la interna del club azul durante su gestión hasta abril de 2021. Su relación con Rodrigo Goldberg, el despido de Hernán Caputto, la llegada de Rafael Dudamel, la presidencia de Cristián Aubert y la salida de referentes como Johnny Herrera y Walter Montillo, fueron los temas que se discutieron en el panel. 

Por NICOLÁS BRAVO

Los ex directores deportivos y ex jugadores azules Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg fueron desvinculados de la Universidad de Chile tras un 2019 para el olvido, periodo en el que el fantasma del descenso rondaba continuamente en el CDA, y tras un 2020 y 2021 vertiginosos, con importantes y constantes cambios tanto en el directorio, como en la dirección técnica.

En ese sentido, el ex arquero laico admitió que el 2019 fue malo, aunque remarcó que él junto a Golberg no conformaron el plantel que estuvo al borde de caer a la Primera B. «Se gastaron 4 millones de dólares en refuerzos y la mayoría de esos refuerzos no rindieron, tanto es así que a fines de 2019 se fueron la mayoría de los jugadores», dijo. 

Al ser consultado sobre la salida de Hernán Caputto, a pesar del leve «renacer» que mostró el equipo en comparación con la gestión del técnico uruguayo Alfredo Arias,  Vargas sostuvo que «en el momento que se fue Hernán, él mismo sabía que el ciclo estaba terminado». 

Respecto a la llegada de Rafael Dudamel a la banca azul, el ex gerente deportivo confirmó lo que era un secreto a voces, es decir, la prioridad en la lista de posibles técnicos que tenía el directorio. «La primera opción siempre fue Martìn Lasarte, que por diferentes situaciones no pudo llegar», explicó. Sobre su relación con Rodrigo Golberg, Vargas afirmó que «nos coordinamos bien», aunque admitió que «muchas veces tuvimos diferencias de opinión en relación a un jugador o una situación». 

Sergio Vargas fue el invitado en la reciente edición del programa «Círculo Central», emitido por TV+ los domingos a las 23:00 horas, y por Canal VIVE, los lunes a las 21:00 horas.

Al ser consultado sobre la figura del actual presidente de la U, Cristián Aubert, el ex guardameta reveló que «él (Aubert) tenia otra manera de gestionar, otra manera de relacionarse, otra manera de actuar y de hacer, y ahí lógicamente hubo roces sin duda». «Nosotros veníamos de una manera de trabajar que hasta ese momento había dado resultados», agregó. 

En relación al proyecto de fútbol joven que existe en el cuadro azul, durante sus dos años de gestión, Vargas señaló que «lo que vimos con Rodrigo (Golberg) es que todo el proyecto deportivo de fútbol formativo estaba ligado a los nombres de los jefes técnicos», haciendo hincapié solo a dos transacciones de jugadores formados en el club en el último tiempo, como los casos de Igor Lichnovsky y Luis Rojas. 

«Cuando haces una gestión limpia, honesta y transparente, a lo mejor no conviene, porque a lo mejor tienen más confianza en otras personas que le puedan dar mejores beneficios», arremetió Vargas al referirse a la presencia en el directorio de personas que no están ligadas al fútbol. Por último, el exgerente deportivo también habló sobre las abruptas salidas de referentes como Johnny Herrera y Walter Montillo. En el caso del primero, Vargas precisó que «Herrera ya había cumplido un ciclo y la verdad que el rendimiento del 2019 no fue bueno, terminó en la banca de suplentes y era muy difícil poder renovarlo. Además que había una reestructuración, un tema económico, se bajaron todos los presupuestos». En tanto, sobre la situación del volante, el exarquero señaló que «Aubert se encargó de hablar el tema de la renovación de Montillo, y lo que sucedió, es un tema de ellos dos».