Senadora Provoste piensa que en su región también deben investigarse convenios

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 3 de julio de 2023 - 5:51 pm

La ex candidata presidencial de la Democracia Cristiana denunció que se entregaron en abril de este año $160 millones a una fundación que recién se creó en marzo. El programa se denomina “Noche digna” y está centrado en gente en situación de calle de la región.

Por EL ÁGORA / Foto: ARCHIVO

Yasna Provoste, senadora por la Región de Atacama y ex candidata presidencial por su partido, Democracia Cristiana, denunció eventuales irregularidades en los convenios celebrados entre fundaciones privadas y el Estado, pero esta vez en la Seremi de Desarrollo Social de la región.

La Seremi regional está encabezada por la abogada Yosselin Moyano.

La denuncia de Provoste guarda relación con el programa “Noche Digna”, que busca apoyar a personas en situación de calle.

La senadora Provoste ofició a Contraloría para que se pronuncie y fiscalice la asignación de $160 millones por parte de la Seremi de Desarrollo Social de Atacama a la Fundación Visible, para que ejecute el programa “Noche Digna” en su componente “Albergue Protege Copiapó”.

De acuerdo con el escrito presentado por la senadora demócrata cristiana, la fundación en cuestión no contaría con experiencia para ejecutar programas relacionados a personas en situación de calle, así como tampoco para administrar albergues para esta población.

Sin embargo, la denuncia de más peso que hizo Yasna Provoste, dice relación con que la entidad habría sido inscrita en el Registro de Colaboradores del Estado en marzo de este año, y el concurso se lo adjudicó en abril.

Una rapidez y expedición que, claramente, pocas veces se advierte en nuestra burocracia estatal.

“Por todo lo anterior es que acudimos a la Contraloría para que realice una auditoría en la entrega de los recursos del plan ‘Noche Digna’ para la Región de Atacama. Ya van varios casos en nuestra región, los que deben ser investigados a la brevedad”, declaró la senadora.