Santiago 2023: el fútbol femenino alza la voz por la mala gestión en la convocatoria de La Roja

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 1 de noviembre de 2023 - 5:50 pm

La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) emitió un comunicado denunciando la errónea planificación de la Federación de Fútbol que encabeza Pablo Milad y que hoy tiene al seleccionado sin cuatro de sus titulares para la final ante México, incluyendo sus dos arqueras.

Por SERGIO ANTONIO JEREZ / Foto: AGENCIAUNO

Una nueva muestra de la ineficiencia de gestión de la Federación de Fútbol de Chile, que preside Pablo Milad, y del cuerpo técnico de la selección femenina de fútbol quedó al descubierto este miércoles cuando se supo que había vencido el permiso que sus clubes dieron a cuatro de las jugadoras titulares, las que no estará presentes en la final panamericana ante México.

Recordemos que tanto las dos arqueras, Christiane Endler, del Olympique de Lyon; Antonia Canales, del Valencia español, así como la defensora Camila Sáez y la volante Karen Araya, ambas del Madrid CFF, tendrán que regresar a sus respectivos clubes.

En las últimas horas, la Federación chilena intentó, primero reemplazar a Tiane Endler en la nómina, pero la organización no lo autorizó por reglamento, y segundo, gestionar ante los clubes una prórroga del permiso, lo que tampoco surtió efecto.

Lo grave es que tanto la Federación chilena como el cuerpo técnico que encabeza Luis Mena estaban en conocimiento de la situación y no reaccionaron a su debido tiempo, tanto como para conseguir que el permiso durara hasta la final de la competencia de fútbol femenino en los Juegos Panamericanos, o haber tomado la precaución de convocar a una arquera del medio local.

Lo cierto es que La Roja se ve enfrentada a la disyuntiva de enfrentar a México este viernes sin una especialista en el arco, y lamentar la ausencia de otras dos jugadoras titulares, gracias a la deficiente gestión de quienes dirigen el fútbol chileno, que una vez más han demostrado, para vergüenza de todo un país, su nula capacidad para realizar sus labores directivas.

Lea aquí el comunicado de la Anjuff: