Roland Garros: Jarry, por paliza

Imagen del autor

Por Sergio Ried
Actualizado el 30 de mayo de 2023 - 10:04 am

Nicolás demostró ante el boliviano Hugo Dellien (150º) que no está para sorpresas y lo derrotó por 6-4, 6-4 y 6-2, anotando el primer triunfo de su carrera en el más importante torneo del mundo sobre polvo de ladrillo. Ahora espera por el estadounidense Tommy Paul (17º).

Por SERGIO RIED / Foto: ATP

El número uno de Chile no tuvo piedad con el difícil jugador del altiplano y lo venció en tres sets, demostrando que su buen momento sigue incólume. En la arcilla del Bois de Boulogne dio otra clara demostración de su actual poderío.

Basado en su mortífero saque y su aterradora derecha, acabó con el paceño Dellien: le bastó un quiebre de servicio en cada uno de los primeros dos sets y tuvo que mantener el suyo para llevarse esas mangas. En el tercero, repitió la dosis quebrando dos veces para liquidar el pleito con un contundente 6-2.

Ahora lo espera el duro estadounidense Tommy Paul (17º) -que dio cuenta del suizo Dominic Stricker (116º) por 6-3, 6-2 y 6-4-, en un compromiso bastante más complicado, pero pese a los pergaminos del rival, las preferencias del público se inclinan en favor del gigante de Las Condes.

Tras el partido, Jarry señaló que «por suerte tuve dos entrenamientos muy buenos ayer y anteayer, pude organizarme con tiempo e hice las cosas lo mejor posible para tratar de adaptarme lo más que podía y me sentí bien. Tengo por ahí algunas cosas que ajustar, pero son nervios de primera ronda que creo que los manejé muy bien, empezando con un quiebre al primer juego que creo que fue clave para el desarrollo y sobre todo para mí en específico así que contento».

En diálogo con ESPN, añadió que «creo que el saque estuvo bien. En un momento me fui, pero mentalmente estuve un diez. Creo que el revés necesita un poco de mejor dirección, pero sería. Al final no se puede estar perfecto, más en una primera ronda y con poco tiempo, pero la verdad quedo demasiado contento con esta victoria y con cómo me tomé toda la preparación».

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento a la barra chilena que llegó a apoyarlo al court 13: «Sí, siempre aparecen, así que bien contento con todos ellos. Era temprano, el primer partido, y llegaron igual, así que muy contento».

A esperar entonces el próximo jueves a que Nico nos brinde una nueva satisfacción y siga su paso triunfal hacía la tercera ronda del Grand Slam parisino.