Real Madrid en llamas: acusan a Mbappé de violación

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 15 de octubre de 2024 - 5:39 pm

La fiscalía sueca confirmó este martes la apertura de una investigación luego del paso del delantero francés por Estocolmo.

CRISTIÁN CARRIÓN / Foto: ARCHIVO

La fiscalía de Estocolmo confirmó este martes la apertura de una investigación al delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé por una presunta violación ocurrida en el hotel Bank de la capital sueca.

“Tras las informaciones de los medios de comunicación sobre una presunta violación en Estocolmo, el fiscal puede confirmar que se ha presentado una denuncia por violación ante la policía”, cita el comunicado, según consigna el medio InfoVeloz.

Además, el medio hace referencia a que “los hechos habrían ocurrido el jueves 10 de octubre. A partir de esta novedad, los medios en ese país se hicieron eco de la situación que tiene como protagonista a uno de los atletas más reconocidos en toda Europa”.

La televisión pública sueca SVT informó este martes, sin especificar fuentes, que Mbappé tiene la condición de “sospechoso razonable”, el grado más bajo que prevé el Código Penal sueco, un detalle que ya había adelantado en la víspera el periódico Expressen.

En tanto, estas acusaciones han sido negadas tajantemente por el delantero francés, calificando el hecho como fake news (noticias falsas).

A su vez, el Real Madrid no se ha manifestado al respecto, “hasta constatar la veracidad de los hechos”.

EL CONTEXTO

Aprovechando que tenía libre y no fue convocado por la selección francesa, Kylian Mbappé, acompañado por varios amigos, visitó restaurantes y clubes nocturnos, según los medios suecos, que publicaron una foto suya saliendo de un local.

La Policía sueca realizó el lunes un registro en el mismo hotel donde se alojó la estrella francesa, según imágenes difundidas por medios del país nórdico.

Finalmente, de acuerdo a la última información, Mbappé habría agregado que su antiguo club, el PSG, quiere desprestigiarle, ya que ambas partes mantienen en la actualidad un litigio financiero. Los representantes del futbolista han asegurado que no tienen conocimiento de ninguna demanda o investigación dirigida hacia su cliente.