Que pase el siguiente…
En una sólida actuación Cristián Garín derrotó al porfiado español Pedro Martínez y pasó a la segunda semana de Wimbledon. Algo que ningún chileno había conseguido desde Fernando González en 2005 y Luis Ayala que alcanzó cuartos de final en 1956, 1960 y 1961. Ahora lo espera Novak Djokovic.
Por SERGIO RIED
En un partido en el que demostró claros progresos en el juego sobre césped, Cristián Garín se impuso claramente al «tapado» de la Armada Española Pedro Martínez (107 ATP), por 6-3 6-4 4-6 y 6-4 en un partido que el chileno debió haber cerrado en tres sets a no mediar la gran cantidad de puntos de quiebre que desperdició. Porque no es normal tener 24 posibilidades y concretar solo cinco.
En contraposición, el ariqueño elevó notablemente el porcentaje de primores saques a un 84% lo que es garantía de ganar partidos, porque además hizo suyos un 74% de ellos.
Con un notable progreso en su posición en la cancha, un mejor dominio del revés con slice y una volea más que aceptable, el pupilo de Franco Davin fue minando la resistencia del valenciano, quien pese a tener posibilidades de levantar el partido, sucumbió a la solidez del chileno.
Las actuaciones de Cristián Garín en el pasto londinense dan para ilusionarse y dejará de ser cuestionado su ranking de top 20, que ahora se acercará al 16 o 17 de la ATP. Aunque cada vez duele más su decisión de no asistir a los JJOO de Tokio, donde, ante la ausencia de las grandes estrellas, hasta podría haber aspirado a una medalla.
Pero esa es otra historia. La actual es que ahora deberá enfrentar al número uno del mundo Novak Djokovic, el candidato indiscutido al título. Un honor al que Garín debe honrar dando lo mejor si para demostrar que es un verdadero campeón.