Presidente Boric sobre caso Democracia Viva: «Me molesta profundamente lo que está pasando»
El mandatario se refirió al cuestionado hecho, que involucra a personas del Frente Amplio.
Por EL ÁGORA / Foto: AGENCIA UNO
El presidente Gabriel Boric se refirió al cuestionado convenio del Minvu con la fundación Democracia Viva, donde la entidad gubernamental le entregó a la organización -liderada por la pareja de la diputada, Catalina Pérez- $426 millones.
Tras conocerse el hecho, el seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, renunció a su cargo y, además, se supo que asesoró a Pérez durante un periodo en el parlamento.
Ante ese caso, el mandatario señaló que «si en el pasado, desde nuestro sector político, fuimos muy duros en condenar todo tipo de acto reñido con la fe pública, y en donde hubiese delito o presunciones de delito, hoy día, cuando quienes están involucrados son personas cercanas al Gobierno, tenemos que tener el mismo estándar e incluso ser más firmes».
«No puede caber ningún tipo de complacencia, ningún tipo de protección, sino que tenemos que ser muy claros en que este tipo de situaciones no las vamos a permitir», agregó.
Además, afirmó que «nadie puede poner al fuego las manos por todo el mundo. La diferencia es cómo reaccionamos ante este tipo de casos y nosotros vamos a reaccionar con mucha firmeza».
Luego cerró con un categórico mensaje. «Se tiene que saber todo. A mí, como máxima autoridad del país, me molesta profundamente lo que está pasando», cerró el presidente.