Pellegrini y Bravo a octavos de la Europa League

Imagen del autor

Por Nicolás Bravo
Actualizado el 25 de febrero de 2022 - 11:43 am

El empate 0-0 en el Benito Villamarín bastó para que el Real Betis se metiera entre los 16 mejores equipos de la competición europea. En la próxima ronda el equipo español se topará con el Eintracht Frankfurt de Alemania.

POR NICOLÁS BRAVO

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo (que fue suplente) sufrió más de la cuenta ante el Zenit de San Petersburgo por los dieciseisavos de final de la Europa League

Con el resultado en el partido de ida (3-2 a favor del Betis) el equipo ruso salió obligadamente en busca del gol que, por lo menos les permitiera igualar la serie e ir al alargue, algo que estuvo muy cerca de suceder de no ser por el VAR

A los 47`, el volante del Zenit Wendel marcaba para los de San Petersburgo, pero el árbitro, tras ver la jugada, anuló todo por posición de adelanto. 

Y nuevamente, en los minutos finales del encuentro, específicamente a los 90+1`, Dimitri Chistyakov irrumpió en el área y marcó de cabeza el tanto que igualaba momentáneamente la serie, sin embargo, el VAR intervino y anuló la conquista al verificar un pisotón sobre el defensa argentino del Betis Germán Pezzela. 

Con esta igualdad, los albiverdes clasificaron a los octavos de final de la Europa League en una temporada de ensueño que los tiene en la tercera posición de La Liga y en semifinales de la Copa del Rey. 

El próximo desafío del «Ingeniero» y sus pupilos será en el clásico andaluz ante el Sevilla el domingo 27 de febrero por La Liga.