(VIDEO) Palestino se farreó la clasificación a los playoffs de la Copa Sudamericana

Imagen del autor

Por Pedro Lienqueo
Actualizado el 27 de junio de 2023 - 9:32 pm

A los «árabes» les servía la victoria, el empate e, incluso, la derrota, para pasar. Sin embargo, cayeron 2-1 ante Fortaleza en Rancagua y San Lorenzo goleó 4-1 a Estudiantes de Mérida, resultados que metieron al equipo argentino en la siguiente instancia.

Por PEDRO LIENQUEO / Foto: TWITTER

Palestino ante Fortaleza jugó, quizás, uno de sus mejores partidos en lo que va del año. Pero, probablemente, el encuentro no será recordado por su juego, más bien, por la farra que protagonizó, porque cayó frente a los brasileños por 2-1 en Rancagua y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en una jornada donde tenía todo para clasificar.

A los de La Cisterna le servía la victoria, el empate e, incluso, la derrota para instalarse en los playoffs del certamen, es decir, dependían de ellos mismos, y tenían como rival directo a San Lorenzo, que debía golear a Estudiante de Mérida en el Nuevo Gasómetro y esperar un tropiezo de los chilenos. Y adivinen, pasó esto último: los argentinos se impusieron 4-1 y se instalaron en dicha instancia.

Dejando de lado las matemáticas y analizando lo que ocurrió en Rancagua, hay que destacar que fue un partido intenso, de inicio a fin, con Palestino llevando las riendas. Eso sí, la primera llegada con peligro fue por medio de un tiro libre de Calebe que pasó cerca del palo de César Rigamonti.

Más tarde, los «árabes», que llegaban por las bandas, tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con un disparo de media distancia de Bryan Carrasco.

Palestino estaba haciendo un correcto partido. Se veía veloz en el ataque. Sin embargo, una pequeña desconcentración le costó caro.

A los 20′, y tras una salida desde el fondo, Lucas Crispím aprovechó una pantalla de su compañero en el sector izquierdo para sacar un disparo colocado al segundo palo de Rigamonti y concretar el 1-0 a favor de los brasileños. Golazo.

Los chilenos sintieron el tanto y bajaron la intensidad de su juego. Quizás, también, por lo que estaba pasando en Argentina, donde, hasta ese momento, San Lorenzo (equipo que peleaba por clasificar a los playoffs) perdía ante Estudiantes de Mérida por 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

Palestino volvió a la cancha con la presión de convertir para sellar la clasificación y porque el «Cuervo» estaba igualando en el Nuevo Gasómetro.

Y las intensiones de los dirigidos por Pablo Sánchez se notaron, debido a que tuvieron la posesión del balón y generaron ocasiones de peligro. Las más peligrosas, en primera instancia, fueron un cabezazo de Maximiliano Salas que tapó increíblemente Ricardo y un zapatazo de Barticciotto que pasó sobre el travesaño.

Luego la tensión comenzó a comer a los árabes. ¿Por qué? San Lorenzo dio vuelta el marcador y ganaba 2-1. Más tarde anotó dos más para establecer el 4-1 final.

Barticciotto, casi en paralelo, estuvo a punto de empatar con zapatazo potente que fue desviado por Brítez en la línea con la cabeza.

El partido estaba viviendo momento de gran intensidad. A los 74′, Fortaleza -en su primer tiro al arco en el complemento- concretaba el 2-0 por medio de Juan Martín Lucero (ingresó por Calebe), quien aprovechó un pase atrás para disparar.

Minutos más tarde, Palestino vio un poco de luz.  A los 77′, a Agustín Farías sólo le bastó acomodar el pie en el área chica para marcar la igualdad, tras un córner.

Luego, Salas gestó otra oportunidad, pero al frente estuvo Ricardo, el portero de Fortaleza que evitó la conquista.

El árbitro pitó el final y así se selló otra farra más en el fútbol chileno. Palestino tenía casi en bandeja la clasificación. Además, realizó un correcto desempeño en Rancagua. Pero se topó con un rival efectivo, como Fortaleza, y con otro, como San Lorenzo, que reaccionó rápidamente para ocupar el lugar en los playoffs.

PORMENORES

Copa Sudamericana, sexta fecha del grupo H

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Árbitro: Carlos Ortega (COL).

Palestino (1): C. Rigamonti; D. Zúñiga, C. Suárez, A Ceza, B. Véjar; B. Carrasco, F. Cornejo, A. Farías, M. Dávila; B. Barticciotto y M. Salas. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 77′, J. Benítez por F. Cornejo.

Fortaleza (2): J. Ricardo; E. Bírtez, M. Benevenuto, Titi; Y. Picachu, L. Sasha, C. Alexandre, C. da Silva, L. Crispim; Ghilherme y S. Romero. DT: Juan Pablo Vojvoda. Cambios: 64′, Hércules y Pochettino por Sasha y Guilherme; 72′, Lucero y Galhardo por Romero y Calebe; B. Pacheco por L. Crispím.

Goles: 20′, Lucas Crispím (FOR); 74′, Juan Martín Lucero (FOR); 77′, Agustín Farías (PAL)

Tarjetas amarillas: Cornejo, Farías y Salas (PAL); Brítez, Romero y Benevenuto (FOR).

Revisa el compacto: