Pakistán: 32 muertos por descarrilamiento de un tren
El número de fallecidos puede aumentar significativamente, pues viajaban más de mil personas en el convoy.
Por EL ÁGORA / Foto: WHATSAPP
Al menos 32 personas murieron y decenas resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren ocurrido en el sur de Pakistán, según informó el ministro de Ferrocarriles del país.
“Es un accidente realmente grave. Según la información que tenemos hasta el momento, 28 pasajeros han muerto y muchos están heridos”, dijo en un primer informe el ministro Khawaja Saad Rafique, pero el número de muertos ha aumentado con las horas.
Como más de mil personas se encontraban a bordo del tren, las víctimas pueden aumentar significativamente, advirtió el ministro, quien señaló que el accidente se produjo “por una falla mecánica o por sabotaje. Lo investigaremos”.
El descarrilamiento del Hazara Express tuvo lugar cerca de la estación de Sahara, próxima a la ciudad de Nawabshah, en la provincia meridional de Sindh.
El convoy viajaba desde Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán y localizada al sur del país, hacia Abbottabad, en el norte. El viaje, que se realiza diariamente, es de más de 1.500 kilómetros y se realiza en unas 33 horas.
Los accidentes ferroviarios son comunes en Pakistán, que heredó casi 7.500 kilómetros de vías y trenes de la época colonial bajo el Imperio Británico, pero no ha prestado demasiada atención al mantenimiento de la red.