Otra más de Pancho Malo: organizó a manifestantes para presionar a senador de la UDI

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 25 de septiembre de 2022 - 3:00 pm

Javier Macaya, que se dirigía a Canal 13 para una entrevista, fue interceptado por una treintena de personas que lo acusaron de “traidor” y de “vender la patria” por las conversaciones de su colectividad con otras fuerzas políticas que siguen impulsando el proyecto constitucional.

 

En la jerga futbolística se conoce como “apretar” cuando un grupo de hinchas -o en este caso hinchas delincuentes- en masa (porque solos no se atreven) encaran a algún futbolista, dirigente o entrenador, para manifestar desacuerdo por resultados o decisiones. Y en materia de aprietes, Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, sabe mucho. En una oportunidad, junto con sus secuaces, encararon al delantero Carlos Muñoz, entonces jugador de Colo Colo, porque el porteño no estuvo de acuerdo con aportar dinero a la barra.

También Pancho Malo estuvo detrás de la encerrona, con empujones incluidos, a Marcelo Barticciotto, uno de los ídolos más grandes del club. Esa práctica matonesca, amenazante y por su puesto repudiable, el ex barrista la llevó a la política. Hoy nuevamente lo hizo, como lo ha hecho con otros políticos.

Esta mañana, cuando el senador de la UDI Javier Macaya se dirigía a Canal 13 para participar del programa Mesa Central, un grupo denominado “Patriota y Ciudadano” integrado por unas treinta personas detuvieron el paso del vehículo del parlamentario para increparlo. “Traidor” y “vende patria”, fueron algunos de los gritos que se alcanzan a escucha de estas personas molestas porque esperan que el proceso constituyente no siga su curso.

Por supuesto que después del apriete los agresores verbales reaccionaron como víctimas: “La UDI no tiene moral para juzgar a nadie y no tienen mandato del 62%. Senador Javier Macaya actuó de manera violenta“, comentó en redes sociales Pancho Malo, que tuvo la personalidad de mostrarle al parlamentario su certificado de antecedentes.

“Nos hemos malacostumbrado, durante los últimos 3 años en Chile, a vivir presos de la cultura de la cancelación, de la amenaza de la violencia, creo que eso es algo que no es aceptable en una democracia… Lo planteo con la misma fuerza con la que uno criticaba los hechos de violencia y vandalismo del octubrismo“, comentó Javier Macaya en el espacio televisivo luego de vivir la angustiante experiencia en las afueras del canal.

Entre sus muchos episodios ligados a delitos, en el año 2000 Francisco Muñoz fue condenado a seis meses de cárcel por homicidio: “Estábamos en un carrete y llegó este loco con un cuchillo gigante, de cocina, para atacar a mi amigo. Yo lo defendí, le di un par de puñaladas, pero no quería matarlo“, sentenció.