Oso polar mata a una mujer y a un niño en Alaska
El ataque se produjo en una pequeña aldea de unos 170 habitantes.
Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: ARCHIVO
Un oso polar atacó y mató a una mujer adulta y a un niño en una aldea remota localizada en el oeste de Alaska, según la policía estatal.
El ataque se produjo en Wales, en el extremo occidental de la península de Seward, cuando el animal entró en la comunidad y “persiguió a varios residentes. El oso atacó fatalmente a una mujer adulta y a un menor de edad”, dice el informe policial.
El oso fue asesinado a tiros por un residente del pueblo, cuya población se calcula en 170 habitantes.
Los nombres de las personas asesinadas no fueron revelados, pues los agentes todavía no lograban notificar a los miembros de sus familias.
El Departamento de Pesca y Caza del estado planean viajar a Wales una vez que el clima lo permita.
Los ataques fatales de osos polares han sido raros en la historia reciente de Alaska. En 1990, un oso polar mató a un hombre más al norte de Wales, en el pueblo de Point Lay.
Los biólogos dijeron más tarde que el animal mostraba signos de inanición, informó en ese entonces el Anchorage Daily News.
En 2019, científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos descubrieron que los cambios en el hielo marino habían coincidido con la evidencia de que el uso de la tierra por parte de los osos polares estaba aumentando y que las posibilidades de un encuentro humano con osos polares habían aumentado.