O’Higgins y la U. de Concepción obtuvieron buenos resultados en sus debut por Copa Sudamericana

Imagen del autor

Por Sebastián Vásquez
Actualizado el 11 de agosto de 2016 - 3:19 pm

Primero fue el turno del cuadro del campanil que, en el Estadio mundialista de Collao, recibió al Bolívar y lo derrotó por 2-0, ambas conquistas del ex jugador de San Luis de Quillota, Jean Meneses.

Luego de un primer tiempo trabado y con escasas llegadas, el segundo lapso estuvo marcado por la intensidad que le puso la Universidad de Concepción, con la idea de abrir el marcado. Y así fue. Antes de los quince minutos el partido ya estaba a favor de los del sur con diferencia de dos goles.

En el minuto 49 de compromiso, tras una gran jugada preparada en un tiro de esquina entre González, Manríquez y Meneses. Éste último fue quien finiquitó la jugada con un remate de distancia colocando. El primero. Diez minutos más tarde cayó la segunda diana, esta vez tras un buen centro de Renato González, para Meneses quien concretó con un gran cabezazo, dejando sin opciones al portero rival.

La revancha de este partido se disputará el próximo martes 16 de agosto en el Estadio Hernando Siles de La Paz, a partir de las 17 horas.

En tanto, en el otro duelo de un equipo chileno, O’Higgins rescató un empate sin goles en su visita al Montevideo Wanderers en Uruguay, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

En un encuentro trabado, los rancagüinos tuvieron varias y buenas oportunidades de gol. Tales como el palo de Leandro Sosa y las constantes arremetidas de Gonzalo Barriga y de Iván Bulos, quien ingresó por Pablo Calandria tras chocar fuertemente con el defensor contrario, Martín Rivas.

Empate 0-0 que dejó a O’Higgins con la esperanza de derrotar al cuadro charrúa en el partido de vuelta, programado para el próximo martes 16 de agosto a las 20 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.