(VIDEO) O’Higgins tuvo su festival en Viña
Al vencer merecidamente por dos a cero a Everton, el cuadro rancagüino quedó a salvo de cualquier peligro de descenso, mientras los viñamarinos se quedaron con poca opción de ir a la Libertadores.
Por JULIO SALVIAT / Foto: AGENCIAS
El concepto más repetido en los sitios que describían el partido de Everton con O’Higgins fue, por lo menos en el primer tiempo, “saque de banda”. La pelota pasó tanto tiempo afuera como adentro de la cancha. Y así y todo, no fue un mal partido. Cuando los equipos llevaron el balón por el medio y lo jugaron con mediana precisión, los arqueros se angustiaron, los entrenadores se lamentaron y los hinchas sufrieron.
En ese caos, el beneficiado fue O’Higgins, que supo resolver una de las dos ocasiones de gol que se gestó, a cambio de tres en que se salvó con buenas intervenciones de Ignacio González, su arquero. El gol, en todo caso, fue un poema de contraataque: complicado en su área, el equipo rancagüino supo salir jugando y con tres pases llegó al área viñamarina para que Facundo Castro lanzara el centro venenoso y Antonio Díaz llegara para empalmarlo con clase. La otra ocasión terminó con un disparo de Camilo Moya estrellándose contra un vertical.
El segundo lapso no tuvo suspenso. Afirmado en la ventaja, O’Higgins cumplió una de sus mejores actuaciones en la temporada y minimizó cualquier intento evertoniano por cambiar su destino. No solo consiguió ampliar las cifras con anotación de Diego González, sino que se acercó varias veces a la goleada. En esa tarea, los celestes (ahora albiverdes, Dios sepa por qué) tuvieron figuras destacadísimas, como Moya, Castro y, especialmente, Brian Blando.
Los viñamarinos, asegurada su inscripción en la Copa Sudamericana, aspiraban a la Libertadores, pero se quedaron por ahora en el deseo y deberán intentarlo en la jornada final ante Copiapó. Los rancagüinos, alarmados por la posibilidad de descenso, se sacaron los sustos y quedaron fuera de todo peligro. Lo único que les queda es amargarle la vida a Palestino. Todo lo demás le da lo mismo.
PORMENORES
Campeonato Nacional, fecha 29.
Estadio: Sausalito, Viña del Mar.
Público: 6.000 espectadores, aproximadamente.
Árbitro: Juan Lara.
Everton (0): F. Torgnascioli; F. Campos, S. Pereira, J. Barroso, D. Oyarzún; Á. Madrid, B. Berríos, J. Cuevas, S. Sáez; M. Campos y L. Siqueiro. DT: Francisco Meneghini. Cambios: 46’, P. Sánchez por Sáez; 70’, M. Cárcamo por Sequeira; 76’, C. Medina por F. Campos.
O’Higgins (2): I. González; M González, D. González, B, Torrealba, A. Díaz: F. Castro, C. Moya, F. Hormazábal, B. Rabello, P. P. Hernández; y B. Blando. DT: Juan Manuel Azconzábal. Cambios: 81’, E. Moreira por Hernández; 87’, A. Castillo por Rabello y V. Larralde por Castro; 90+2’, M. Maturana por Moya.
Goles: 38’, Antonio Díaz (O’H); 52’, Diego González (O’H).
Tarjetas amarillas: Madrid y Cuevas (E); Blando y Díaz (O’H).
Mira el resumen del partido (gentileza de TNT Sports):
⚽️🔵🇧🇼 ¡Triunfo celeste en Viña del Mar!
Mira a continuación los mejores momentos del #EVEvsOHI, donde fue el Capo de Provincia quien logró quedarse con los tres puntos gracias a las anotaciones de dos canteranos.
Fútbol es pasión, Top es pasión. #TopUnderwear pic.twitter.com/2KBKyATkfH
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) December 3, 2023