Primera B y las lluvias: suspenden dos partidos y se jugó en La Serena y Quillota

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 19 de agosto de 2023 - 11:00 am

El fútbol chileno sufre nuevamente con la emergencia por el frente de mal tiempo. Tampoco pudo jugarse el duelo entre Universidad de Chile y Palestino por la competencia femenina.

Por EL ÁGORA / Foto (referencial): ARCHIVO

No es ninguna novedad, claro está, pero, al parecer, es una realidad ante la cual el fútbol no puede escapar. Cada vez que se produce un frente de mal tiempo, las programaciones se alteran y los partidos suspendidos suman y suman.

Este sábado, al cierre de esta nota, ya se había decretado la medida en dos de los encuentros previstos para iniciar la fecha 23 del torneo de Primera B y en uno del campeonato femenino, a disputarse en la capital.

El primero en ser suspendido fue el compromiso entre Deportes Santa Cruz y Deportes Antofagasta, que debía disputarse en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García de la provincia de Colchagua, desde las 12:30 horas, con arbitraje de Felipe González, quien, junto con personeros de la ANFP, determinaron que la cancha no estaba apta.

Luego, Rangers y Santiago Wanderers también debieron suspender su partido, programado también para las 12:30, en el estadio Fiscal de Talca. El club de la Región del Maule informó en redes sociales que “tras una doble revisión del estado del terreno de juego, el cuerpo arbitral (comandando por Mathias Riquelme) determinó la suspensión del partido entre Rangers de Talca y Santiago Wanderers. Esto, con motivo de resguardar la integridad de jugadores, cuerpos técnicos y arbitral”.

Durante esta jornada y sin problemas con el clima, se jugó en La Portada, con empate 1-1 entre Deportes La Serena y San Marcos de Arica, con arbitraje de Fernando Véjar. Abrió la cuenta Juan Sánchez Sotelo (3′) y Marcos Camarda puso la igualdad a los 43′. Los papayeros se mantienen por ahora segundos, con 38 unidades, al paso que los ariqueños llegaron hasta los 32 puntos y siguen en el noveno lugar.

Al cierre, San Luis y Puerto Montt igualaron sin goles en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota y el arbitraje de Reiniero Alvarado. El local avanzó al sexto lugar, con 35 puntos, al paso que los sureños se mantienen en el último lugar, ahora con 21 unidades.

En tanto, el fútbol femenino también fue afectado por las lluvias y el esperado choque entre Universidad de Chile y Palestino, que debía jugarse a las 11:00 horas en el Centro de Entrenamiento Azul (CDA), debió ser aplazado.

“La condición de la cancha no es la óptima y no queremos exponer a nuestras jugadoras a lesiones”, indicó el club dueño de casa en redes sociales.

El resto de la programación, tanto la de Primera B como la del campeonato femenino sigue en evaluación.