Muere a los 54 años la única hija de Elvis Presley

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 13 de enero de 2023 - 1:18 pm

Lisa Marie, cantante de tono menor y compositora, no soportó un fulminante ataque cardíaco.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Fotos: ARCHIVO

Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, murió tras una breve hospitalización el jueves, tras sufrir un fulminante ataque cardíaco.

La cantautora, dedicada mantenedora del legado de su padre, murió a los 54 años en un hospital de Los Ángeles, noticia que fue confirmada por su madre, Priscilla.

“Con el corazón encogido debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido”, dijo en un comunicado la gran musa de Elvis.

Lisa Marie compartía el carisma melancólico de su padre -los ojos encapuchados, la sonrisa insolente, la voz grave y sensual- y le siguió profesionalmente, publicando sus propios álbumes de rock en la década del 2000 y apareciendo en el escenario con Pat Benatar y Richard Hawley, entre otros.

También le siguió en su afición a las drogas, contra las que luchó firmemente.

“Él ha sido toda mi vida. No es algo que ahora escuche y sea diferente. Siempre he sido su admiradora. Siempre me ha influido”, dijo.

Elvis y Priscilla con Lisa Marie recién nacida

Entre sus cuatro maridos estuvieron Michael Jackson y Nicolas Cage. Jackson y Presley se casaron en República Dominicana en 1994, pero el matrimonio terminó dos años después y se caracterizó por numerosas apariciones públicas incómodas, incluido un beso inesperado de Jackson durante los MTV Video Music Awards y una entrevista conjunta con Diane Sawyer en la que defendió a su marido de las acusaciones de que había abusado sexualmente de un menor.

Su otro matrimonio con una celebridad fue aún más breve: Cage solicitó el divorcio cuatro meses después del matrimonio, en 2002.

En total tuvo cuatro hijos: dos de su primer marido, Danny Keough: la actriz Riley Keough, nacida el 29 de mayo de 1989, y Benjamin Storm Keough, nacido el 21 de octubre de 1992 y que se suicidó de un disparo el 12 de julio de 2020, y otros dos con Michael Lockwood: las mellizas Harper y Finley, nacidas el 7 de octubre de 2008.