Misael Dávila puso a Palestino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana
Los «árabes» vencieron 1-0 a Cobresal con el gol del mediocampista. César Rigamonti evitó el empate sobre el final.
Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: PHOTOSPORT
En el estadio El Teniente de Rancagua, a Palestino le bastó jugar bien en el primer tiempo para vencer 1-0 a Cobresal y clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Los «mineros» fueron los protagonistas del partido durante los primeros minutos con las subidas de César Munder por la izquierda. El ex Universidad Católica gestó la primera llegada con tiro blando, tras un balonazo largo de Cecilio Waterman.
Los dirigidos por Pablo Sánchez no lograban despertar. Sin embargo, pasados los 10′, entraron en juego luego de un tiro de Maximiliano Salas que se fue desviado.
Este último, más tarde, participó en la apertura de la cuenta a los 28′. El delantero le dio un pase a Misael Dávila, quien se filtró entre los centrales nortinos y definió mano a mano frente a Leandro Requena.
Palestino logró imponer presencia en campo rival con los interesantes movimientos de Salas y Dávila. El argentino se enganchaba y el ex Unión Española se disfrazaba de centrodelantero.
Cobresal, en tanto, fue diluyendo su ritmo y careció de oportunidades de igualar el marcador. Dejó de ser ese equipo punzante por la izquierda que incomodó a los de La Cisterna en los primeros minutos.
SEGUNDO TIEMPO
Los dirigidos por Gustavo Huerta tenían la posesión de la pelota, pero les costaba perforar la defensa rival. Les costaba concretar remates a la portería de Rigamonti.
Recién a los 66′ pudo aproximarse con peligrosidad. Esto, con un centro de Munder que lo acomodó Waterman en área y luego este último dio un pase atrás para Franco García (ingresó por Rueda), quien remató dos veces a la portería: el primero dio en la defensa y el otro lo tapó el portero «árabe».
García fue uno de los hombres más determinante en el complemento. El argentino incomodó al guardameta con otro tiro potente que se fue al córner.
Palestino no llegó al arco de Requena en el segundo tiempo y veía a un cuadro nortino que hacía circular la pelota sin poder entrar al área. A los de Huerta les costaba tanto generar ocasiones de peligro que Waterman tenía que retroceder a buscar el balón.
Los de La Cisterna, de todas formas, deben agradecer la gran tapada de Rigamonti, quien -cerca del final- contuvo un cabezazo a Nelson Sepúlveda en el área chica.
Con el resultado, Palestino se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y conocerá a sus rivales el próximo 22 de marzo. Por otro lado, Cobresal deberá enfocarse en el ámbito local: Campeonato Nacional y Copa Chile.
PORMENORES
Copa Sudamericana, primera fase.
Estadio: El Teniente de Rancagua.
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
Cobresal (0): L. Requena; P. Cárdenas, D. Céspedes, F. Alarcón, M. Jorquera; A. Camargo, W. Rueda, L. Valencia; G. Lezcano, C. Waterman y C. Munder. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 60′, F. García por Rueda y C. Mesías por Valencia; 82′, N. Sepúlveda por Camargo, Y. Oyanedel por Jorquera y J. Castro por Lezcano.
Palestino (1): C. Rigamonti; J. Bizama, F. Meza, C. Suárez, D. Zúñiga; F. Cornejo, A. Farías, M. Dávila, B. Carrasco, M. Salas y J. Benitez. DT: Pablo Sánchez. Cambios: 58′, B. Barticciotto por Benítez; 69′, B. Véjar por Carrasco y A. Martínez por Cornejo; 78′, N. Meza por Salas y M. León por Bizama.
Gol: 28′, Misael Dávila (PAL)
Tarjetas amarillas: Lezcano, Céspedes y Munder (CSL); Farías, Cornejo, Salas, Dávila y Meza (PAL).
Expulsado: 90+6′, César Munder (CSL).