Michelle Bachelet y el caso Monsalve: «Tiene que haber justicia sea quien sea»
«La violencia contra la mujer es inaceptable”, señaló la ex Presidenta Michelle Bachelet, añadiendo que “desde cualquier cargo yo he luchado contra eso y lo voy a seguir haciendo».
Luego de haber ejercido su voto en el Complejo Educacional La Reina, la ex Presidenta Michelle Bachelet, destacó este domingo la importancia de este proceso electoral, y se refirió a las posibles repercusiones que podrían tener las últimas investigaciones judiciales, entre ellas los casos de Luis Hermosilla y del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
“Éstas son elecciones que tienen que ver con la vida directa de las personas”, señaló Bachelet, añadiendo que “el municipio es la puerta de entrada de los ciudadanos, es donde van a pedir las cosas que necesitan, donde también se pueden cumplir sus sueños”.
Prosiguió: “Pero tengo la sensación, y se lo escuchaba ayer a algunos alcaldes el día de ayer, que cuando la gente está votando alcalde, sobre todo consejeros regionales, gobernadores y concejales, está votando por gente que está midiendo, cuánto hizo, si cumplió con lo que me comprometió, si la verdad arregló las calles que estaban en mal estado. Habitualmente la gente también conoce a sus vecinos sabe quién es quién. Por lo tanto, yo creo que ésta en particular es una elección que puede tener menor impacto, pero no lo sabemos”.
Inevitablemente, la ex mandataria fue consultada por la denuncia contra ex subsecretario Monsalve, comentando que le parece “de suma gravedad”, agregando que “la justicia tendrá que investigar y sacar a la luz toda la verdad”.
“La violencia contra la mujer es inaceptable”, indicó. “Desde cualquier cargo yo he luchado contra eso y lo voy a seguir haciendo. Tiene que haber justicia, sea quien sea”.
Y sobre el tema, recordó que durante sus dos mandatos les pidió la renuncia a ministros, subsecretarios o directores de servicio “cada vez que fue necesario”.