Messi se quedó con el “invento” de la Concacaf

Imagen del autor

Por El Ágora
Actualizado el 20 de agosto de 2023 - 7:53 am

El astro argentino conquistó la Leagues Cup, engendro que reúne a 47 equipos de la Liga MX y de la MLS, y que a partir de la presente edición fue catalogado de “oficial”. Como soñaron los dirigentes de Norteamérica, el Inter de Miami clasificó a La liga de Campeones de la Concacaf, torneo que tendrá otro valor con el capitán de la selección campeona del mundo.

Por EL ÁGORA / Foto: TWITTER (X)

Lionel Messi aterrizó a Estados Unidos e inmediatamente se transformó en figura, dentro y fuera de la cancha. Llegó al Inter de Miami, club más acostumbrado a las derrotas que a las victorias, y gracias a su indiscutible calidad, una marcación a distancia y a los arbitrajes complacientes, el capitán de Argentina logró comandar a su novato equipo a la obtención de su primer título: la Leagues Cup.

Se trata de un certamen que se disputa desde 2019 y que hasta la edición anterior tenía carácter amistoso. Con la llegada de Messi al Inter de Miami todo cambio: ahora la Leagues Cup recibió la condición de “oficial” y sus finalistas clasifican directamente a la Liga de Campeones de la Concacaf, primera escala para llegar al Mundial de Clubes.

Hasta ahora todo ha ocurrido conforme a lo soñado, a todo lo planificado por esos dirigentes que creen que hay que estrujar a Messi tanto como se pueda. El argentino respondió con creces a las expectativas, convirtiéndose en la figura indiscutida del invento de la Concacaf, con diez muy buenas conquistas.

En uno de los goles, Lionel ubicó la pelota dónde quiso para el tiro libre, sin que el árbitro lo observara. Fue en el empate agónico ante Dallas, el partido donde esta historia con “final feliz” tuvo su cuota de suspenso. El Inter de Miami rozó la eliminación.

Los árbitros se encargaron de allanarle el camino al argentino, cobrándole pocas faltas en contra y sancionando lo que él les pedía. Mientras que pocos rivales se animaron a marcarlo de cerca. El crack se dio verdaderos festines rematando de distancia sin recibir mayor oposición.

En la final ante el Nashville, equipo que también clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf, Lionel Messi abrió la cuenta con un zurdazo de distancia que terminó en el ángulo. El cuadro amarillo logró empatar con un autogol, resultado que forzó la definición a penales. Ahí el Inter de Miami fue más certero (ganó 10-9) y conquistó el primer título de su historia.

Messi, por su parte, levantó su trofeo número 43 y todo parece indicar que seguirá celebrando.

(VIDEO) El “Tata” Martino no se olvida de Chile