Menor que aseguró haber sido secuestrada logró huir y pedir ayuda a Carabineros
La adolescente de 13 años, desaparecida desde el 14 de febrero, se acercó a la policía en Renca, asegurando que logró escapar de sus captores. Se investiga su permanencia en cautiverio.

Carabineros confirmó el hallazgo con vida de Ivone Alvarado, la menor de 13 años que llevaba casi dos semanas desaparecida desde Estación Central. Según la adolescente, logró escapar de sus captores y pedir auxilio a personal policial mientras realizaban un operativo en Renca por un funeral de alto riesgo.
De acuerdo a la policía, la menor se aproximó a los uniformados afirmando que había sido secuestrada y retenida por adultos desconocidos. “La niña indicó que había sido retenida hasta la madrugada de este miércoles, cuando logró huir por un descuido de los sujetos”, informaron desde Carabineros.
Tras su desaparición, se indicó que la niña había salido de su casa luego de discutir con su progenitora y desde ese momento no se supo de su paradero.

Investigación en curso y estado de salud
Las autoridades confirmaron que Ivone se encuentra en buen estado de salud y ya está con su familia.
No obstante, se realizarán peritajes para determinar si sufrió algún tipo de violencia durante el tiempo que estuvo secuestrada.
Registro de su desaparición
Las cámaras de seguridad fueron clave en la investigación, ya que captaron a la menor junto a dos hombres en distintos momentos. Según la policía, ambos sujetos son extranjeros.
El primer individuo fue visto con la adolescente el 15 de febrero en un parque acuático de Peñaflor. Un día después, entregó a la niña a un segundo sujeto en la estación de Metro Cal y Canto, registro que también quedó grabado.
El segundo sospechoso sería un tatuador que trabajaba cerca del lugar. La policía sigue recabando antecedentes para esclarecer la participación de ambos hombres en el caso.