Masters de Cincinnati: Djokovic, monumental
Novak hizo caso omiso a los 16 años que le lleva a Carlos Alcaraz y lo derrotó en un partido que quedará en los anales del tenis, por 5-7 7-6 (7) y 7-6 (5).
Por SERGIO RIED / Foto: GETTY IMAGES
Realmente faltan las palabras para describir este partido, que sin duda va a estar en la vitrina del tenis por muchos años, al lado de grandes hitos de este deporte maravilloso. Compitiendo y guardando las distancias con otros partidos épicas, como aquel de McEnroe con Borg el siglo pasado, o la final de Wimbledon entre Federer y Sampras.
Para los que disfrutamos del tenis en su máxima expresión, tenemos que decir que nos deleitamos con este menú exquisito, que tuvo de todo. Desde saques letales, hasta derechas mortíferas, reveses con top, con slice, drop shots de ambos lados y voleas de todo tipo.
Si. Voleas de los dos jugadores que al contrario de la gran mayoría de los tenistas actuales, hicieron el fantástico y casi obsoleto «saque y red».
EL PARTIDO
La verdad es que poco importa el resultado de una lucha como ésta, que tuvo tanto dramatismo y momentos cruciales. Set points salvados, match points desperdiciados por ambos, un amago de retiro de Nole al comienzo del segundo set por sofocación producto de los 38 grados que hacían en Mason, Ohio, y una resurrección milagrosa que lo llevó a ganar el partido luego de 3 horas y 48 minutos de una lucha cómo no se ha visto en años.
Para resumir, habría que recurrir a la manida frase de que si existieran los empates en el tenis, este sería uno de ellos. Porque ninguno de los dos merecía perder.
Pero como el score dice que ganó Novak Djokovic, tenemos que aceptar que el ganador fue el serbio por 5-7 7-6 (7) y 7/6 (5).
También diremos que en damas la campeona fue la joven estadounidense Coco Gauff, en el primer título de su carrera.
LLUVIA DE RETIROS
Para dar una idea de lo ocurrido antes de esta final de ensueño, diremos que la lluvia fue un enemigo implacable durante casi toda la semana del torneo y los retiros de jugadores en la rama masculina tanto como entre las damas, no le fueron en zaga.
Comenzando por Andy Murray y Karen Khachanov, los posibles rivales de Nicolás Jarry, seguidos por el del mismo Jarry. Entre los que se retiraron en cancha, durante el partido, están Dusan Lajovic, Mackenzie McDonald, Alejandro Davidovich Fokina y Holger Rune.
A sólo una semana del comienzo del US Open, fueron varios los que al primer síntoma de lesión, prefirieron abandonar el Masters 1000 de Cincinnati.