Masters 1000 de París: Nicolas Jarry perdió la batalla de los saques
![](https://www.elagora.net/wp-content/uploads/2023/10/Nicolaas-Jarry-1.jpg)
En dos tiebreaks idénticos, el chileno cayó ante el kasajo Alexander Bublik, por 7-6(3) y 7-6(3), y dio por terminada su breve estadía en la Ciudad Luz.
Por SERGIO RIED / Foto: ARCHIVO
Hubo un tiempo, a comienzos de año, en que a Nicolás Jarry (20º) lo llamaban «el rey del tiebreak», porque, prácticamente, los ganaba todos. Hoy ya no es el rey, sino un simple paje que los pierde todos, o casi todos.
Como ahora en este Masters 1000 de París, en que perdió con el kasajo Alexander Bublik (33º), sacando apenas tres puntos en cada uno de los dos con que se despidió en segunda ronda del torneo bajo techo de la Ciudad Luz.
Pero para llegar a estos malditos tiebreaks nuestra primera raqueta tuvo que sortear varias vallas, como fueron el letal servicio de su rival, su gran variedad de efectos y la inteligencia con que éste jugó cada punto.
Como ambos sets fueron idénticos en su desarrollo, los meteremos a ambos en el mismo paquete. Puntos de quiebre no concretados: 4 para Nico, 6 para Bublik. Puntos ganados con el primer servicio: casi iguales. Porcentaje de primeros servicios: 80% para Nico y 83% para el kasajo. Tal vez en los puntos ganados con el segundo servicio, Bublik haya estado un par de rayitas sobre el chileno.
Entre sumas, fue un partido en que salió victorioso el que cometió menos errores. Y ahí el nieto de Jaime Fillol supera ampliamente a su rival, sobre todo en los tiebreaks, que fueron sus peores momentos, equivocándose en los tiros de aproximación y en los peloteos largos con su derecha.
Si estuviéramos hablando de hípica, tendríamos que decir que Alexander Bublik ganó por nariz y en fallo fotográfico. Porque fue tanta la paridad, que ambas mangas se resolvieron en tiebreaks por 7-3.
Una lástima para Nico Jarry, haber tenido que irse tan temprananente de una ciudad tan maravillosa como París, aunque, pese a todo, puede tener la satisfacción de subir al casillero 19 del ranking ATP y haber cerrado el año de manera impresionante, porque empezó el 2023 con un bajo ranking y lo termina en el lugar 20º o 19º.