(VIDEOS) Masters 1000 de Monte Carlo tendrá inesperada final
Contra todos los pronósticos, serán el noruego Casper Ruud (10°) y el griego Stefanos Tsitsipas (12°) quienes irán por el título en el Principado de Mónaco.
Por SERGIO RIED / Foto: AGENCIAS
Si alguien hubiese apostado por una final como la que se dará este domingo en la arcilla del Monte Carlo Country Club, estaría festejando. Porque los favoritos, Novak Djokovic (1°) y Jannik Sinner (2) no irán por la corona, sino los invitados de piedra. Efectivamente, el noruego Casper Ruud (10°) y el griego Stefanos Tsitsipas (12°) jugarán el partido decisivo.
Algo le dio a su hijo el controvertido padre de Stefanos Tsitsipas (foto principal), que durante toda la semana estuvo intratable. Comenzando por su victoria sobre el serbio Laslo Djere (17°), siguiendo con el argentino Martin Etcheverry (30°) a quien arrasó por 6-1 y 6-0. Continuó con el verdugo de Medvedev, el ruso Karen Khachanov (17°), enseguida venciendo al número 5 del mundo, el alemán Alexander Zverev y, en semis, al italiano Jannik Sinner (2°) en un controvertido partido, por 6-4, 3-6 y 6-4.
Campaña perfecta para alguien que ya ha saboreado las mieles mediterráneas: fue campeón en 2021 y 2022. Esta vez, con un revés a una mano que le funciona de maravillas, espera repetirse el ansiado plato real.
OTRO QUE SORPRENDIÓ
Frente al griego estará en la lucha por el cetro monegasco el noruego Casper Ruud, quien ha ido de menos a más. Dejó en el camino a nuestro Alejandro Tabilo (43°), luego al polaco Hubert Hurkacz (8°), después al francés Ugo Humbert (15°).
Y este sábado, en semifinales, dio el golpe del año, al vencer al número 1 del mundo, Novak Djokovic. Fue por 6-4, 1-6 y 6-4, en un partido de terror, en el que el serbio remontó un 1-4 en el tercer set, para perderlo con una doble falta en el game decisivo, ante el jolgorio de sus muchos detractores.
Los dados están tirados en el Principado.
Los mejores momentos de Tsitsipas-Sinner:
Resumen del triunfo de Ruud sobre Djokovic: