Magallanes consiguió tres puntos vitales en Rancagua
Derrotó 2-1 a O’Higgins con tantos de Felipe Flores y Fernando Piñero. Pese al triunfo, los carabeleros siguen últimos y esperan que Deportes Copiapó y Curicó Unido no sumen para salir del fondo.
Por PEDRO LIENQUEO / Fotos: PHOTOPORTS
Magallanes, el último de la tabla, con poco hizo mucho y venció 2-1 a un O’Higgins que jugó un partido para el olvido en Rancagua.
La visita fue más tenaz durante los primeros minutos y abrió el marcador tempranamente, a los 5′, por medio de Felipe Flores, a quien le bastó acomodar su pie derecho de manera sutil -tras un pase desde la izquierda de Yorman Zapata- para vencer la valla de González.
O’Higgins no se metía en el partido y Magallanes se aproximaba a la portería rival. De hecho, los carabeleros pudieron anotar el segundo, con un tiro potente de Felipe Espinoza que tapó el guardameta local.
Los rancagüinos, además, caían en imprecisiones, tanto en el último pase como en el momento que debían definir. Magallanes, a su vez, se agrupaba atrás y salía de contra con la velocidad de sus extremos, Zapata y Alfaro.
Mientras seguía así el desarrollo del partido, llegó el empate de O’Higgins. A los 43′, Antonio Díaz ejecutó un centro bajo que pifió Christián Vilches y sorprendió a Nicolás Berardo, quien metió la pelota en su propia portería.
Sin embargo, la alegría en el local duró poco, porque cerca del final de la etapa, a los 45+3′, Fernando Piñero aprovechó su altura para marcar de cabeza, tras un córner desde la derecha de Aránguiz.
SEGUNDO TIEMPO
En los primeros minutos del complemento el local pudo rematar a la portería. Eso sí, el disparo blando de Matías Marín no generó problemas.
Los dirigidos por Pablo de Muner mantenían la posesión del balón y llegaban a territorio rival, pero no remataban al arco.
Magallanes sabía que los celestes tenían problemas en cuanto a las decisiones, en la generación de juego y en la pegada y se agrupaba atrás en momentos precisos.
Hasta los 80′, tanto Ignacio González como Diego Tapia (ingresó por Rodríguez) no fueron exigidos. Y O’Higgins, con los ingresos de Moreira, Blando y Castillo, no mostraba algo distinto.
En los últimos minutos, los rancagüinos cayeron en la desesperación y metieron pelotas aéreas, lo que provocó que la visita se agrupara atrás.
Torrealba tuvo la opción de anotar el empate. Sin embargo, su cabezazo fue blando y Tapia no tuvo problemas en embolsar.
Incluso la Academia pudo ampliar las cifras, pero el remate de Joaquín Larrivey, quien debutó en el «Manojito de Claveles», no pudo superar al atento meta González.
Con el resultado, Magallanes sumó 12 unidades, para quedar a uno de Deportes Copiapó, cuyo duelo con Colo Colo fue postergado, y a cuatro de Curicó Unido, que juega el miércoles con Coquimbo Unido. Por otro lado, O’Higgins se empantana en la décima posición con 20 puntos.
PORMENORES
Campeonato Nacional, fecha 16.
Estadio: El Teniente de Rancagua.
Público: 6.042 espectadores.
Árbitro: Manuel Vergara.
O’Higgins (1): I. González; M. González, J. Fuentes, B. Torrealba; F. Hormazábal, C. Moya, P. P. Hernández, A. Díaz; M. Marín; F. Castro, M. Belmar. DT: Pablo de Muner. Cambios: 67′, B. Blando por Castro y E. Moreira por Moya; 84′, A. Castillo por M. Belmar.
Magallanes (2): G. Rodríguez; F. Piñero, C. Vilches, Berardo; M. Vásquez, A. Canales, T. Aránguiz, F. Espinoza; J. Alfaro, F. Flores, Y. Zapata. DT: Mario Salas. Cambios: 55′, D. Tapia por G. Rodríguez; 66′, C. Villanueva Alfaro e I. Vásquez por Canales; 78′, J. Larrivey por Zapata y A. Souper por Flores.
Goles: 5′, Felipe Flores (M); 43′, Nicolás Berardo, autogol (OH); 45+3′, Fernando Piñero (M).
Tarjetas amarillas: M. González, Belmar y Fuentes (OH); Berardo, Zapata y Espinoza (M).