Los líderes se conformaron con el empate
El 0-0 cortó la racha de victorias de la Universidad de Concepción, que no pudo darle caza a la UC, equipo que estuvo más cerca del triunfo. El primer tiempo tuvo más ocasiones que el complemento, que se jugó con extrema cautela.
La mayor sorpresa del partido entre el Campanil y la UC fue la formación que presentó Beñat San José, pero no por el par de modificaciones en relación al encuentro anterior –porque es habitual-, sino por la disposición que proponía en la cancha, con Buonanotte en la creación y David Llanos en el centro del ataque, acompañado por Bolados –otra vez intrascendente- y Vilches desde las orillas.
Por lo mostrado en el resto del campeonato, no era de extrañar que frente a su escolta, que llegaba con nueve victorias seguidas, la UC presentara una alineación más contenida. Y el “atrevimiento” sirvió para que en el primer tiempo Católica generara más ocasiones que las que promedia por partido.
La Universidad de Concepción no se sintió cómoda en ese lapso inicial, especialmente porque que Meneses y Droguett –sus principales generadores de fútbol-, fueron controlados. Pero al menos lo locales no se fueron al descanso en desventaja, que a esas alturas era el resultado que correspondía de acuerdo a lo exhibido, gracias a las contenciones de Cristián Muñoz, especialmente una que competirá por la atajada del año.
Lo que hizo en el primer tiempo le bastó al “Tigre” para convertirse en la figura del partido, porque en el complemento la historia fue distinta. La UC sacó el pie del acelerador y el Campanil empezó a mirar con buenos ojos el empate, resultado más que previsible en la previa.
Sobre el final se apreció una reacción del local, que en los últimos minutos intentó desnivelar, pero finalmente ambos equipos sacaron cuentas alegres con la repartición de puntos: Católica valoró el empate porque se escapa una unidad más de sus clásicos rivales, y además mantiene la distancia con la U. de Conce, que a su vez entiende que el punto es bueno porque lo consiguió frente al líder.
Un partido que careció de irreverencia, con jugadores que jamás se salieron del libreto de sus entrenadores, que finalmente se esforzaron más por neutralizar al rival que de ganar.
Pormenores
Ester Roa Rebolledo de Concepción
Público: 17.715 espectadores controlados
Árbitro: Francisco Gilabert
Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Vittor, Gustavo Mencia, Ronald de La Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Hugo Droguett (81’ José Huentelaf), Jean Meneses; Walter Ponce (71’ Santiago Silva), Jonathan Benítez.
DT: Francisco Bozán.
U. Católica (0): Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Germán Voboril; Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte (78´ David Henríquez), Marcos Bolados (86´ César Fuentes); Andrés Vilches, David Llanos.
DT: Beñat San José.
Tarjetas amarillas: Pacheco, de La Fuente y Benítez (UdeC); Vilches (UC).